La Lista Robinson o cómo evitar la publicidad no deseada

La lista Robinson es un servicio totalmente gratuito que te permite dejar de recibir llamadas, mensajes o correos (electrónico o postal) de empresas a las que no hayas dado tu consentimiento para que te envíen publicidad.  

De esta forma las empresas, que están obligadas legalmente a consultar la Lista Robinson, estarán informadas de que no quieres recibir publicidad y no podrán realizar este tipo de comunicaciones.  

Quiero darme de alta

Si estás interesado en darte de alta en la lista Robinson solo tienes que acceder a la dirección listarobinson.es y seleccionar el botón “Apúntate en la Lista” siguiendo las instrucciones. Tendrás que indicar tus datos personales y, cuando lo completes, recibirás un correo electrónico para que puedas verificar el registro. 

Una vez realizado el registro debes tener en cuenta que el alta puede tardar en ser efectiva en un plazo de hasta dos meses, ya que cabe la posibilidad de que se estén utilizando tus datos en alguna campaña comercial que se encuentre en ejecución en ese momento. En caso contrario, el alta se realizará de forma inmediata. 

Si cambias de idea, quieres modificar tus datos, los canales por los cuales no quieres recibir publicidad o darte de baja, puedes hacerlo accediendo al servicio con tu usuario y contraseña. 

Debes tener en cuenta que la Lista Robinson te protege de empresas con las que nunca has tenido relación. En el caso de que se trate de una empresa con la que sí tienes o has tenido un contrato, tendrás que contactar directamente con ésta para solicitar que dejen de enviarte publicidad.