Todo lo que debes saber sobre la portabilidad de tu móvil a O2

  • La portabilidad es el proceso por el cual un número cambia de un operador a otro. 
  • Para que el proceso se realice correctamente, es muy importante que los datos de titularidad de la línea (nombre, apellidos y DNI) que nos facilites deben ser los mismos que la línea tiene en tu actual operador.  
  • Si facilitas unos datos diferentes a los que tu línea tiene actualmente, el proceso dará error.  

Portabilidad móvil desde un operador diferente a Movistar 

  • Tras el alta, recibirás la SIM en un plazo de 2 a 5 días laborables en el domicilio que hayas elegido. 
  • Cuando la recibas, sigue estos pasos 

1. Entra en el enlace personalizado que te habremos enviado por SMS e introduce los números de la SIM que se te indiquen. En el caso de que estés realizando la portabilidad de varias líneas y no sepas a cuál corresponde cada SIM, puedes llamar gratis al 1551 para obtener información. 

2. Espera un plazo de 2 días laborables hasta que se complete la portabilidad. Mientras tanto la SIM de tu actual operador seguirá funcionando y en ningún momento te quedarás sin línea. Te informaremos de la fecha exacta y el cambio será de madrugada.  

3. Una vez completado el proceso, introduce la SIM de O2 en tu móvil y se activará automáticamente con tu número de siempre.  

Portabilidad móvil desde Movistar 

  • Si tu móvil procede de Movistar, no tendrás que cambiar de SIM.  
  • Como ambas marcas compartimos la misma red e infraestructuras, realizaremos una portabilidad electrónica y tu SIM actual te servirá en O2. 
  • Cuando la portabilidad se complete y tu línea sea oficialmente de O2 te lo confirmaremos por SMS. Este proceso podría llegar a completarse minutos después de realizar el alta. 

¿Qué sucede si no he recibido mi SIM? 

  • Por motivos de seguridad, la portabilidad no se completará hasta que no tengas tu nueva SIM y accedas al enlace personalizado. 
  • El envío de la SIM puede tardar de 2 a 5 días. Puedes hacer seguimiento del pedido con los SMS que te habrán llegado. Te informaremos de todo. 
  • Como ya hemos mencionado, si tu móvil procede de Movistar, no tienes que cambiar de SIM. Realizaremos una portabilidad electrónica y la SIM que tienes actualmente te servirá en O2. 

Quiero cancelar mi portabilidad, ¿cómo debo hacerlo? 

Para cancelar el proceso, debes contactar con nosotros dentro del plazo legal establecido. Tienes toda la información que necesitas aquí.