Todo lo que debes saber sobre la portabilidad de tu móvil a O2

Si decides hacer la portabilidad de tu línea móvil a O2, al recibir la SIM tendrás que entrar en el enlace personalizado que habrás recibido por SMS. Si no sigues estas indicaciones no podrá hacerse efectiva tu portabilidad. Tú no tienes que contactar con tu actual operador, nosotros nos encargamos de todo.

Tras seguir los pasos indicados en dicho enlace, cuando tu actual operador nos confirme que puedes portarte a O2, recibirás un SMS indicando la fecha en la que vas a portar a O2 similar al siguiente:

O2 info: Hola. Tu portabilidad móvil a O2 se ha confirmado y se hará efectiva el xx/xx/xx 02:00:00. Solo tendrás que introducir tu nueva sim en el móvil.

Sin embargo, es posible que el proceso no siga adelante por algún error (por discordancia de datos, porque tu operador actual haya denegado la portabilidad, etc) o incluso que se cancele automáticamente. Cuando esto suceda, se te notificará por SMS y deberás ponerte en contacto con nosotros en el 1551 para solucionarlo lo antes posible.

¿Cuándo se completa mi portabilidad?

Horas después de darte de alta en O2, recibirás un SMS con un enlace personalizado. Cuando recibas la SIM, tendrás que acceder a dicho enlace para seguir con el proceso de portabilidad introduciendo los dígitos de la SIM que se te soliciten.

Después te confirmaremos la fecha y hora en la que se completará el proceso.

En la madrugada de la fecha indicada en el SMS de confirmación es cuando realmente portará tu número a O2. Después, solo tendrás que introducir la nueva sim de O2 en tu móvil.

¿Qué sucede si no he recibido mi SIM?

No portarás tu número hasta que no recibas la SIM y accedas a tu enlace personalizado.

El margen de reparto de la SIM es entre 2 a 5 días. Puedes hacer seguimiento del pedido con los SMS que te habrán llegado o llamar al 1551 en cualquier momento. Te informaremos de todo.

Quiero cancelar mi portabilidad, ¿cómo debo hacerlo?

Para cancelar el proceso, debes contactar con nosotros. Tienes toda la información aquí.