Contrataciones en O2 por la crisis del COVID-19

El gobierno está realizando varias medidas extraordinarias debido a la crisis sanitaria del COVID-19. Por este motivo, mientras esté en vigor el estado de alarma, se han establecido determinadas limitaciones en los procesos de alta de los servicios de comunicaciones.

Te explicamos los servicios que puedes contratar con las restricciones y recomendaciones por nuestra parte:

Clientes con servicio de Fibra de las marcas del Grupo Telefónica, Movistar o Tuenti:

Estos movimientos entre marcas del Grupo Telefónica están permitidos, ya que no implican el cambio de equipamiento (router), ni visita del técnico en el domicilio del cliente.

Además, los clientes que tengan actualmente móvil de Movistar no necesitan el cambio de SIM al venir a O2. Por lo que no se realizará el envío de ésta.

Alta de servicio de Fibra y Móvil. Aplica a las altas en las tarifas de:

600 Mb y 25GB | 50€ (IVA incl.)

300 Mb y 5GB | 38€ (IVA incl.)

Fibra:

Permitido para todos aquellos clientes que no tengan en la actualidad un servicio de Fibra con otra compañía, o bien necesiten cambiar de tecnología cable/Adsl a Fibra.

Se limitan las altas de fibra a servicios nuevos (con nueva numeración), ya que implica la visita del técnico al domicilio y han de restringirse a los casos necesarios.

Si quieres darte de alta en O2 y ya tienes servicio de Fibra con otra compañía y quieres mantener tu numeración fija, te sugerimos que esperes a que se levante el estado de alarma, o bien seguir adelante con el registro en nuestra web, si bien la solicitud se quedará en estado de espera, y cuando podamos realizarla nos pondremos en contacto contigo. Además, el servicio de móvil también quedará en espera, tanto con número nuevo o origen del operador Movistar. Tratamos tu alta como un único pedido y no podemos separarlo.

Móvil:

El servicio de móvil puede realizarse tanto con portabilidad de la numeración móvil, es decir mantener la numeración con el operador actual, o con nueva numeración.

El proceso de portabilidad se está realizando bajo una serie de restricciones, por lo que puede llegar a alargarse varios días. Las implicaciones conllevan más tiempo de proceso en el cambio de operador, pero en ningún caso pérdida del servicio móvil.

 

Alta de servicio de Móvil. Aplica a las altas en las tarifas de:

25GB | 20€ (IVA incl.)

5GB | 10€ (IVA incl.)

La contratación de móvil puede realizarse tanto con portabilidad de la numeración móvil, es decir mantener la numeración con el operador actual, o con nueva numeración.

Si finalmente eliges la portabilidad, ten en cuenta que el proceso se está realizando bajo una serie de restricciones, por lo que la portabilidad puede llegar a alargarse varios días. Las implicaciones conllevan más tiempo de proceso en el cambio de operador, pero en ningún caso pérdida del servicio móvil. 

Si tienes dudas puedes contactar con nosotros llamando al 1551, escribiendo un correo a nuestra dirección ayuda@o2online.es o en nuestras redes sociales.