Conéctate a Internet en el extranjero

Para conectarte a Internet en el extranjero es necesario activar la itinerancia de datos, opción que encontrarás en los ajustes de tu móvil. Con esta opción desactivada solo podrás navegar si te conectas a una red WiFi.

Además, te recomendamos revisar a qué zona pertenece el país al que tienes pensado viajar para evitar cobros indeseados en la factura.

A continuación te explicamos cómo configurar tu conexión a Internet para navegar en el extranjero:

Android

En Android puedes activar o desactivar la itinerancia de datos desde la configuración habitual. Aunque puede variar según el modelo de tu teléfono, en líneas generales suele estar localizada en Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas y redes > redes móviles o  Ajustes > Preferencias de SIM o Administración de tarjeta SIM.

Si has activado la itinerancia y no puedes conectarte a Internet en el extranjero, es probable que necesites configurar el punto de acceso. Para ello, sólo tienes que seguir los siguientes pasos. La ruta puede variar según el terminal que tengas, te damos varias opciones:

  • Primera opción: Menú > Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas  > Redes móviles > APN (también puede llamarse Nombres de puntos de acceso).
  • Segunda opción: Menú > Ajustes Datos móviles > APN.
  • Terminales Xiaomi: AJUSTES > TARJETAS SIM  > elegir SIM O2 > Nombre de Puntos de Acceso (APN).

En caso de que haya algún punto de acceso creado es preferible borrarlos. Para ello, entra dentro, pulsa el botón secundario de tu teléfono y selecciona Borrar APN en todos. Después configura un nuevo punto de acceso seleccionando APN Nuevo. Puedes ejecutar esta acción tocando los tres puntos verticales del menú o el botón secundario del teléfono.

  • Nombre: Telefónica
  • APN: telefonica.es
  • Nombre de usuario: telefonica
  • Contraseña: telefonica
  • MCC: 214
  • MNC: 07
  • Tipo de Autentificación :  PAP
  • Tipo de APN : “Internet” o escribe “default,supl” (sin las comillas)

Guarda los cambios realizados tocando los tres puntos verticales del menú o con el botón secundario del teléfono seleccionando Guardar. Con los cambios realizados, elige el nuevo punto de acceso seleccionando su casilla (ésta deberá aparecer en verde o azul) y verifica que las opciones Datos habilitados (en algunos terminales puede llamarse  “Tráfico de datos”, “Datos móviles” o “Usar paquetes de datos”) e Itinerancia de datos ya se encuentran activas.

Para terminar, apaga y enciende el terminal y comprueba si ya puedes navegar.

iOS

Si tienes un iPhone o iPad, puedes configurar el servicio desde al menú del terminal: Ajustes > “Datos móviles” y Opciones “LTE” e “Itinerancia de datos o data roaming”. Activa las tres opciones  y completa los siguientes campos:

  • Punto de acceso: telefonica.es
  • Nombre usuario: telefonica
  • Contraseña: telefonica

Después, apaga y enciende el terminal para guardar los ajustes.

Windows Phone

Con la “conexión de datos” activa, accede al menú de tu teléfono para activar también las opciones “Conexión 3G/4G” e “itinerancia de datos” desde la casilla Configuración > Red móvil y SIM > Opciones de itinerancia de datos o roaming de datos.

Después, elimina los puntos de acceso a Internet que hayas creado anteriormente y configurar uno nuevo. Para ello, ve a Menú > Configuración > Punto de acceso. Una vez aquí, selecciona el signo + que encontrarás en la parte inferior de la pantalla y completa los siguientes datos:

  • APN para Internet: telefonica.es
  • Nombre de usuario: telefonica
  • Contraseña: telefonica

Selecciona la opción Guardar y reinicia el terminal para guardar los cambios.