Conéctate a Internet en el extranjero

  • Para conectarte a Internet en el extranjero es necesario que actives la opción “Itinerancia de datos”, dentro de los ajustes de tu móvil. Con esta opción desactivada solo podrás navegar si te conectas a una red WiFi.
  • Además, te recomendamos revisar a qué zona pertenece el país al que tienes pensado viajar para evitar cobros indeseados en la factura.

A continuación te explicamos cómo configurar tu conexión a Internet para navegar en el extranjero:

Android

  1. Activa la itinerancia de datos. Aunque puede variar según el modelo de tu teléfono, suele estar localizada en Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas y redes > Redes móviles o  Ajustes > Preferencias de SIM o Administración de tarjeta SIM.
  2. Si has activado la itinerancia y no puedes conectarte a Internet en el extranjero, es probable que necesites configurar el punto de acceso. La ruta para hacerlo puede variar según el terminal que tengas, te damos varias opciones:
    • Primera opción: Menú > Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas  > Redes móviles > APN (también puede llamarse Nombres de puntos de acceso).
    • Segunda opción: Menú > Ajustes Datos móviles > APN.
    • Terminales Xiaomi: AJUSTES > TARJETAS SIM  > elegir SIM O2 > Nombre de Puntos de Acceso (APN).
  3. Si ves algún punto de acceso creado es preferible borrarlos. Entra dentro, pulsa el botón secundario de tu teléfono y selecciona “Borrar APN” en todos.
  4. Configura un nuevo punto de acceso seleccionando APN Nuevo. Puedes ejecutar esta acción tocando los tres puntos verticales del menú o el botón secundario del teléfono. Y complétalo con estos datos:
    • Nombre: Telefónica
    • APN: telefonica.es
    • Nombre de usuario: telefonica
    • Contraseña: telefonica
    • MCC: 214
    • MNC: 07
    • Tipo de Autentificación: PAP
    • Tipo de APN : “Internet” o escribe “default,supl” (sin las comillas)
  5. Guarda los cambios realizados tocando los tres puntos verticales del menú o con el botón secundario del teléfono seleccionando “Guardar”.
  6. Elige el nuevo punto de acceso seleccionando su casilla (ésta deberá aparecer en verde o azul)
  7. Verifica que las opciones Datos habilitados (en algunos terminales puede llamarse  “Tráfico de datos”, “Datos móviles” o “Usar paquetes de datos”) e Itinerancia de datos ya se encuentran activas.
  8. Para terminar, apaga y enciende el terminal y comprueba si ya puedes navegar.
  9. Si estás en el extranjero y necesitas ayuda llama al número +34 690 901 551 o escribe a ayuda@o2online.es

iOS

Si tienes un iPhone o iPad, puedes configurar el servicio desde al menú del terminal: Ajustes > “Datos móviles” y Opciones “LTE” e “Itinerancia de datos o data roaming”. Activa las tres opciones  y completa los siguientes campos:

  • Punto de acceso: telefonica.es
  • Nombre usuario: telefonica
  • Contraseña: telefonica

Después, apaga y enciende el terminal para guardar los ajustes.

Si estás en el extranjero y necesitas ayuda llama al número +34 690 901 551 o escribe a ayuda@o2online.es

Windows Phone

Con la “conexión de datos” activa, accede al menú de tu teléfono para activar también las opciones “Conexión 3G/4G” e “itinerancia de datos” desde la casilla Configuración > Red móvil y SIM > Opciones de itinerancia de datos o roaming de datos.

Después, elimina los puntos de acceso a Internet que hayas creado anteriormente y configurar uno nuevo. Para ello, ve a Menú > Configuración > Punto de acceso. Una vez aquí, selecciona el signo + que encontrarás en la parte inferior de la pantalla y completa los siguientes datos:

  • APN para Internet: telefonica.es
  • Nombre de usuario: telefonica
  • Contraseña: telefonica

Selecciona la opción Guardar y reinicia el terminal para guardar los cambios.

Si estás en el extranjero y necesitas ayuda llama al número +34 690 901 551 o escribe a ayuda@o2online.es