Condiciones de Uso del Servicio de Atención al Cliente O2 por WhatsApp

Mediante la aceptación de estas Condiciones de Uso, el Cliente de TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U., y/o TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U. (en adelante y conjuntamente denominadas por su marca comercial “O2”) acepta la plataforma “WhatsApp”, servicio prestado por WhatsApp Ireland Limited, como canal de atención al cliente de O2. Este canal permite la comunicación entre:

El Cliente y O2 y no sustituye en ningún caso a los canales habituales de Atención al Cliente de O2 indicados en las Condiciones Generales y/o Particulares de los productos y servicios que el Cliente tenga contratados con O2.

Las personas físicas que no siendo clientes de O2, contacten con O2 a través de este canal o necesiten de asistencia para la finalización de la contratación con O2 (en adelante, “No Clientes”). Para su uso, es necesario disponer de acceso a Internet móvil. Además, el Cliente deberá tener una cuenta WhatsApp, para lo que habrá aceptado previamente las Condiciones de uso y la Política de Privacidad vigente en cada momento de esta plataforma. El cliente solicitará a O2 ser atendido por este canal, aceptando en primer lugar las presentes Condiciones de Uso. Una vez aceptadas, el Cliente podrá usarlo como método de contacto para resolver sus dudas o incidencias, gestionar nuevas contrataciones de productos y servicios O2, así como para cualquier otro tipo de petición relacionada con nuestros productos y servicios. Se informa al Cliente de que en caso de que lo considere oportuno podrá bloquear sus comunicaciones por esta vía con O2, empleando para ello las funcionalidades que le permita WhatsApp. También podrá solicitar a O2 el dejar de ser contactado por esta vía a través del propio canal. Sin perjuicio de las condiciones establecidas por Whatsapp, O2 informa de que:

En caso de que seas Cliente, tus datos serán tratados conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de Clientes de O2.

En caso de que seas No Cliente, tus datos serán tratados conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de O2 para no clientes.

En ambos casos, la información básica se recoge en la presente cláusula. El contenido íntegro de la misma se puede consultar en la página web www.o2online.es/privacidad, solicitando un ejemplar en el 1551 o bien a través del buzón ayuda@o2online.es y/o el chat establecido al efecto en la web. Acorde con la normativa europea de protección de datos de carácter personal y en virtud de lo establecido en dicha Política, las siguientes empresas del Grupo Telefónica que prestan los productos y servicios Movistar en España entre los que se incluyen los de O2, son corresponsables del tratamiento de los datos personales del cliente en función de los productos y servicios que tenga contratados: Telefónica de España, S.A.U., y Telefónica Móviles España, S.A.U. (en adelante y conjuntamente denominadas, a los efectos establecidos en esta cláusula, como “Movistar”). En Movistar trataremos los datos del cliente (en adelante también denominado como “cliente Movistar”) para la prestación del Servicio contratado, con la intención de ofrecerle nuestra mejor atención y la máxima calidad, todo ello en los términos recogidos en la Política de Privacidad. Los datos personales necesarios para la ejecución del contrato que el cliente aporte con motivo de la contratación, junto a los obtenidos con motivo de la prestación del Servicio, así como a través de los canales de atención y comercialización, serán incluidos en ficheros informatizados de datos de carácter personal titularidad de Movistar.

En cuanto a los no clientes, en Movistar tratamos los datos del interesado para proporcionarle la información solicitada a través de nuestros canales de atención y/o para ofrecerle productos o servicios que le pudieran interesar, así como para otras finalidades que el mismo permita o autorice en los términos informados en la Política de Privacidad de O2 para no clientes. Los datos personales necesarios para la ejecución del servicio que el potencial cliente aporte en este acto, serán incluidos en ficheros informatizados de datos de carácter personal titularidad de Movistar. Adicionalmente a los tratamientos recogidos en ambas políticas de privacidad, al aceptar los presentes términos y condiciones de uso del Servicio, el cliente Movistar es informado y autoriza a Movistar al tratamiento específico de sus datos de carácter identificativo, de características personales, de circunstancias sociales, información comercial, datos económicos, financieros y de seguros, transacciones, de tráfico y facturación, así como los relativos a la adquisición de productos y servicios por el cliente, todos ellos en tanto en cuanto su tratamiento fuese necesario, en ejecución del contrato, para la prestación del Servicio. Por otro lado, para cualquiera de las finalidades previstas en la Política de Privacidad, Movistar podrá encargar su tratamiento a proveedores de confianza. La relación actualizada de las categorías de dichos proveedores, así como de aquellos que realizan transferencias internacionales de datos en el ejercicio de sus funciones se recoge en dicha Política publicada en www.o2online.es/privacidad. Asimismo, Movistar garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de que el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, se podrá realizar dirigiendo un escrito Referencia DATOS, a: la dirección de correo electrónico te_datos@telefonica.com o dirigiendo un escrito al C/ Jordán 11, 2ª Planta, C.P. 28010 -Madrid.