A los efectos del presente Aviso Legal, en adelante a dichas empresas se las denominará conjuntamente por su marca “O2”.
Puede comunicarse con nosotros, a través del teléfono gratuito de Atención al Cliente 1551, nuestro correo electrónico ayuda@o2online.es o en nuestra sección de Ayuda, donde podremos resolver sus dudas.
2. Le informamos que la Web tiene por objeto facilitar al público, en general, el conocimiento de las actividades que esta empresa realiza y de los productos y servicios que presta, transmitiendo las solicitudes de compra a los servicios comerciales que nos respaldan.
3. La información relativa a los productos y servicios que se ofrecen en las páginas de esta Web (contratación, características referencias a precios, impuestos aplicables, gastos de envío, cuando sean de cuenta del Usuario y demás circunstancias concretas), se encuentra contenida en la misma página en donde dicho producto o servicio se ofrece.
4. Propiedad intelectual e industrial. Los derechos de propiedad intelectual de la Web, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad del Grupo Telefónica, correspondiéndonos el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y transformación.
5. Se autoriza al Usuario, excepcionalmente, la reproducción parcial del contenido de la Web, sólo y exclusivamente, si concurren todas las siguientes condiciones:
Cualquier otro uso habrá de ser comunicado y autorizado, previa y expresamente.
6. El Grupo Telefónica es titular de los derechos de propiedad industrial referidos a sus productos y servicios, y específicamente de los relativos a las marcas registradas “telefónica” y “O2”.
7. Todo enlace de cualquier tercero a esta Web debe serlo a su página principal o de entrada.
8. O2 no asume responsabilidad alguna derivada de la conexión o contenidos de los enlaces de terceros a los que se hace referencia en la Web.
9. Respecto a las citas de productos y servicios de terceros en su caso, O2 reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en la Web la existencia de derechos ni de responsabilidad alguna sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación.
10. La utilización no autorizada de la información contenida en esta Web, así como la lesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial correspondientes, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.
11. O2 se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en su Web o en la configuración y presentación de ésta.
12. O2 no garantiza la inexistencia de errores en el acceso a la Web, en su contenido, ni que éste se encuentre actualizado, aunque O2 desarrollará sus mejores esfuerzos para, en su caso, evitarlos, subsanarlos o actualizarlos.
13. Tanto el acceso a esta Web como el uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. El Usuario será responsable de todas las acciones que efectúe con su identificador de usuario. En concreto, será responsable de escoger, como clave y como recordatorio de la misma, contraseñas y frases robustas, esto es, cifras y letras e incluso, en los sistemas que lo permitan, signos de puntuación y caracteres especiales, difíciles de adivinar. En especial, el Usuario evitará escoger palabras del diccionario, palabras que estén relacionadas con él mismo (nombre de familiar, domicilio, fecha de nacimiento, etc.) o sencillas de adivinar (combinaciones de nombres con meses, prefijos y sufijos, etc.). O2 no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información.
14. Los menores de 18 años no podrán usar los servicios disponibles a través de www.o2online.es sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados a través de www.o2online.es por los menores a su cargo.
15. O2 no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardware y software), los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del Usuario utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Web, de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.
16. O2 utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de gestionar la Web, recabar información sobre las interacciones de los Usuarios y forma de utilización de la misma, para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si deseas obtener información detallada sobre cómo O2 utiliza las cookies, o conocer cómo cambiar la configuración o deshabilitarlas, consulta más información en dentro de la Política de Cookies.
17. A los efectos de dar cumplimiento a la disposición adicional tercera de la vigente Ley de Auditoría de Cuentas, se hace constar que Telefónica de España S.A., Sociedad Unipersonal y Telefónica Móviles España S.A., Sociedad Unipersonal, (en adelante, indistintamente, la Sociedad) pertenecen ambas al Grupo Telefónica, cuya sociedad dominante, en el sentido establecido en la ley, es Telefónica, S.A.
Telefónica, S.A. cuenta con una Comisión de Auditoría y Control, cuyos integrantes son Consejeros externos o no ejecutivos. La mayoría de ellos, al menos, son Consejeros independientes. De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento del Consejo de Administración de Telefónica, S.A., en su conjunto, los miembros de la Comisión tienen los conocimientos técnicos pertinentes en relación con el sector de actividad al que pertenece Telefónica, S.A., que es el mismo al que pertenece la Sociedad.
El órgano de administración de la Sociedad (que no reviste la forma de un Consejo de Administración, ni cuenta con Administradores independientes), considera que la asunción de las funciones propias de la Comisión de Auditoría de la Sociedad por parte de la Comisión de Auditoría y Control de Telefónica, S.A., en el sentido establecido en el apartado 3.d) de la disposición adicional tercera de la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, constituye una fórmula idónea que garantiza que dichas funciones sean ejercitadas de forma rigurosa y eficaz por un órgano altamente cualificado técnicamente, evita duplicar estructuras organizativas y refuerza la independencia de la labor supervisora que la ley encomienda a dicha Comisión.
En particular, esta opción facilita la adecuada coordinación en las materias de su competencia, como la supervisión de la eficacia del control interno de la Sociedad, la auditoría interna y los sistemas de gestión de riesgos, el proceso de elaboración y presentación de la información financiera y el proceso de selección del auditor de cuentas de la Sociedad. Con ello, se asegura la obtención de las sinergias propias de la actuación a nivel de grupo y se garantiza que los criterios aplicados el ámbito competencial de la Comisión sean uniformes y homogéneos. Por otro lado, la separación organizacional refuerza notablemente la independencia de la Comisión, como órgano supervisor, frente al órgano de administración y el resto del equipo directivo de la Sociedad.
Por el contrario, la asunción de las funciones que la ley atribuye a la Comisión de Auditoría por parte de una comisión de la propia Sociedad o por su órgano de administración, implicaría una mayor complejidad administrativa, un incremento de costes y la eventual pérdida de las ventajas apuntadas anteriormente. Sin perjuicio de las señaladas razones de carácter organizativo y corporativo, la asunción de las funciones por la Comisión de Auditoría y Control de Telefónica, S.A. no supondrá menoscabo alguno de las funciones encomendadas por la normativa a este tipo de Comisiones. Por el contrario, y especialmente en lo que respecta al análisis de la independencia de los auditores, la asunción de estas funciones por dicha Comisión supondrá una garantía adicional para la solvencia de la actuación del Grupo por las ventajas que la centralización de la información generará para adelantarse en la detección y evaluación de eventuales amenazas a la independencia de los auditores.
18. O2 garantiza encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa de protección de datos, recogidas en la legislación europea y española sobre la materia. O2 puede modificar esta cláusula por motivos legales, estratégicos y/o de negocio, por lo que se aconseja a los usuarios que la consulten periódicamente.
Los datos personales que nos facilite el Usuario con motivo de la utilización de la Web pasarán a formar parte de un fichero corresponsabilidad de Telefónica Móviles España, S.A.U. y Telefónica de España, S.A.U., compañías que comercializan los productos y servicios identificados bajo la marca O2 en España, todo ello para finalidades tales como facilitar el acceso a los contenidos ofrecidos a través de la Web; prestar, gestionar, informar y mejorar los servicios y/o contenidos ofrecidos en la Web; adecuar dichos servicios a las preferencias y gustos de los usuarios; el estudio de la utilización de los servicios por parte de los Usuarios y visitantes; así como, en su caso, facilitar información sobre nuestras actividades, novedades, concursos, ofertas y/o productos relacionados con dichos servicios o contenidos.
Por otro lado, los datos del Usuario podrán ser tratados para aquellas otras finalidades que él mismo nos permita o autorice en los términos que se le informarán en las correspondientes cláusulas o avisos de privacidad existentes en cada uno de los formularios de recogida de datos habilitados al efecto en la Web. En el caso de que el visitante, además de Usuario de nuestra Web, sea cliente de nuestros productos y servicios O2, sus datos personales serán tratados para la prestación de dichos productos y servicios contratados y resto de finalidades que, en su caso, estén recogidas en las Condiciones legales aplicables a los mismos y nuestra Política de Privacidad.
O2 podrá tratar los datos proporcionados por los Usuarios para la realización de ofertas comerciales cuando hayan solicitado información sobre sus productos y servicios por cualquier medio (incluyendo, en su caso, los electrónicos), durante el plazo necesario para atender su petición y, en todo caso, hasta un máximo de dos años desde que fueron suministrados o hasta que el Usuario solicite la baja de dichas comunicaciones o ejerza sus derechos de cancelación de datos u oposición al tratamiento de datos con esta finalidad.
Asimismo, O2 informará a los usuarios y visitantes de la página del carácter voluntario u obligatorio de los datos de carácter personal que le sean solicitados en dichos formularios de acceso y registro a los servicios y/o contenidos ofrecidos en la Web. La negativa a suministrar los datos personales solicitados, la entrega de datos inexactos o de datos incompletos, podría ocasionar la prestación inadecuada, ineficiente, defectuosa o la no prestación de los servicios y/o contenidos ofrecidos a los Usuarios y visitantes. Los Usuarios deben responder de la veracidad de los datos facilitados y se hacen responsables de comunicar a O2 cualquier modificación en los mismos.
Los Usuarios deberán tener la edad mínima prevista legalmente por normativa vigente para poder consentir el tratamiento de sus datos personales por sí mismos. No está permitido el uso de cualquiera de los servicios ofrecidos en la Web para menores de dicha edad sin la autorización de sus padres o tutores legales. En caso de detectar el registro de algún usuario menor de dicha edad, O2 eliminará toda la información por él aportada, cancelando la cuenta de dicho Usuario lo más rápido posible, en caso de ser aplicable. En este sentido, si tiene conocimiento del registro de algún usuario menor de dicha edad, le rogamos nos lo haga saber a través de la dirección ayuda@o2online.es.
Todo Usuario podrá ejercitar, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos previstos legalmente, contactando con O2 a través del buzón te_datos@telefonica.com, indicando como asunto “Protección de datos” y especificando el concreto derecho que deseas solicitar. Si deseas saber más sobre la privacidad en Tuenti, podrás acceder a información adicional y nuestra política de cookies en el apartado de Privacidad de nuestra sección de Ayuda en la Web.
19. Competencia judicial. Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.
Para más información, consulta nuestras Condiciones legales, nuestro apartado de Privacidad o contacta con nuestro equipo de Soporte.