Burbuja O2

Test de velocidad O2

Con esta herramienta puedes medir la velocidad de tu conexión a internet, tanto de subida como de bajada. Para continuar pulsa el botón Iniciar.

¿Cómo funciona el test de velocidad?

Con el test de velocidad puedes medir diferentes conexiones:

Fibra O2 mediante cable

Fibra O2 mediante cable

Para saber la velocidad real de tu fibra de O2, debes realizar el test conectando tu ordenador al router mediante cable Ethernet, ya que a través de WiFi no siempre se alcanza la velocidad real.

Además, debes tener en cuenta que también influyen las características de tu ordenador y la tarjeta de red.

Fibra O2 con WiFi

Fibra O2 con WiFi

En este caso, basta con que te conectes a tu WiFi de O2. Debes tener en cuenta que de este modo no siempre se alcanza la velocidad real que recibes, ya que existen motivos e interferencias ambientales que influyen.

Si tu dispositivo encuentra dos conexiones, obtendrás mayor velocidad con la denominada WiFi Plus.

Conexión de datos móviles

Conexión de datos móviles

Si realizas el test desde tu móvil y sin conectarte a una red WiFi, podrás conocer la velocidad de tu red de datos móviles de O2.

Ten en cuenta que realizar esta comprobación consumirá megas de tu tarifa de datos.

¿Quieres comprobar tu cobertura de Fibra O2?

Si aún no eres cliente de O2 puedes comprobar si tienes cobertura con nosotros. Sin compromisos. No recogeremos tus datos para llamarte luego.

Comprobar cobertura O2
Comprueba tu cobertura

Preguntas frecuentes

Al realizar el test de velocidad, verás estos dos términos. Te explicamos qué significan:

El ping nos muestra la latencia en milisegundos, es decir, el tiempo de ida y vuelta que tarda un paquete de datos desde tu dispositivo hasta el servidor. Por lo tanto, cuanto menor sea el valor que nos da el ping, más rápida será la conexión.

El valor del ping dependerá de la actividad que estemos llevando a cabo y de dónde se encuentre el servidor. Aquellas actividades en tiempo real, como videojuegos online multijugador o una videollamada, requieren que el ping sea lo más bajo posible. En estos casos, es recomendable que el ping sea inferior a 100ms.

El jitter, por su parte, nos muestra las fluctuaciones de ping en los paquetes de datos recibidos y, por lo tanto, la estabilidad de la conexión. Si todos los paquetes de datos tardan el mismo tiempo en llegar, el valor del jitter será bajo. Por el contrario, si hay mucha variación entre el tiempo que tardan en llegar unos paquetes de datos y otros, el valor del jitter será alto. Se considera un jitter aceptable aquel que está por debajo de los 30ms.

Por último, estos valores pueden variar en función de la conexión que estés utilizando, si es por wifi o por cable. Nuestra recomendación es realizar el test siempre por cable.
Lo ideal es que coloques tu router en una posición elevada, evitando que esté rodeado de objetos metálicos, recipientes con agua o dentro de algún mueble como cajones o armarios.
La red de WiFi normal, es la red más estable y ofrece mayor cobertura, para un uso normal te recomendamos que te conectes a ella.

Sin embargo, WiFi Plus ofrece mayor velocidad pero menor cobertura, la señal tiene menos radio de alcance. Si visualizas habitualmente vídeos en streaming o juegas online, te recomendamos que te conectes a dicha red.

En nuestra sección de Ayuda puedes encontrar algunos consejos para mejorar la conexión de tu fibra.

App Mi O2

Desde la App Mi O2 tendrás acceso a tu consumo actualizado y facturas. Además podrás activar tus datos compartidos, dar de alta productos o cambiar de tarifa.

Apple storeGoogle play
App Mi O2