No funciona Internet en mi móvil

En caso de que tu conexión a Internet no funcione puede que te encuentres en una zona de muy poca o nula cobertura. En muchos casos esto suele ser puntual por cuestiones técnicas y se soluciona rápidamente.

Si Internet no funciona y el problema persiste prueba haciendo estas comprobaciones:

1. ¿Puedes navegar pero Internet va muy lento? Si has agotado los datos de tu tarifa, O2 aplica directamente la bajada velocidad a 64 kbps.

2. Comprueba que tu teléfono esté bien configurado. Es necesario configurar el punto de acceso a Internet para que puedas navegar con nuestra conexión. Estos son los pasos a seguir:

Revisa si las opciones “Datos móviles” e “Itinerancia” están activadas.

 Aquí tienes los pasos a seguir para configurar manualmente Internet en cada sistema operativo principal:

Android

Rutas posibles :

– Ruta 1:  Menú > Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas  > Redes móviles > APN (también puede llamarse Nombres de puntos de acceso).

– Ruta 2: Menú > Ajustes Datos móviles > APN.

– Ruta para terminales Xiaomi : AJUSTES > TARJETAS SIM  > elegir SIM O2 > Nombre de Puntos de Acceso (APN).

1. En caso de que haya algún punto de acceso creado es preferible borrarlos. Para ello, entra dentro, pulsa el botón secundario de tu teléfono y selecciona Borrar APN en todos ellos.

2. Configura un nuevo punto de acceso:  para ello selecciona APN Nuevo, puedes ejecutar esta acción tocando los tres puntos verticales del menú, o el botón secundario del teléfono

– Nombre: Telefonica

APN: telefonica.es

– Nombre de usuario: telefonica

– Contraseña: telefonica

– MCC: 214

MNC: 07

– Tipo de Autentificación :  PAP

– Tipo de APN : “Internet” o escribe “default,supl” (sin las comillas)

3. Guardar los cambios realizados. Para ello de nuevo puedes acceder tocando los tres puntos verticales del menú o el botón secundario del teléfono y selecciona Guardar.

4. Activar el punto de acceso.  Para ello selecciona su casilla (esta deberá aparecer en verde o azul).

El último paso:  Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles y activar las opciones Datos habilitados (en algunos terminales puede llamarse  “Tráfico de datos”, “Datos móviles” o “Usar paquetes de datos”) e Itinerancia de datos.

En caso de no encontrar la opción “Habilitar datos” en la ruta indicada, intenta acceder desde : Ajustes > Conexiones inalámbricas > Uso de datos. Si la “Itinerancia de datos” no se encuentra donde te hemos indicado, busca en en Ajustes > Preferencias de SIM o Administración de tarjeta SIM.

La opción de Itinerancia de datos puede provocar que te aparece un aviso indicándo que ésto supone costes adicionales. Estos costes se producen en caso de navegar por internet fuera de: España, países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein o Noruega (todos estos países están dentro del ámbito de tu tarifa actual) .

iPhone

Ve a Ajustes > Datos móviles y activa la opción “ Datos móviles”. Después entra en Opciones > Voz y datos y activa las opciones “LTE” e “Itinerancia de datos”.

Al activar el servicio 4G/LTE, quizá veas el mensaje “El operador no ha certificado el uso de esta red móvil para LTE en el iPhone/iPad. La duración de la batería y la conexión de datos móviles podrán verse afectados”. No te preocupes, no afectará al funcionamiento de tu línea.

A continuación vuelve a Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles (deslizando hacia abajo, después de las opciones activadas en el paso anterior) para  configurar tu punto de acceso en Datos móviles y Configuración LTE:

– En Punto de acceso escribe: telefonica.es

– En Nombre usuario escribe: telefonica

– En Contraseña escribe: telefonica