No funciona Internet en mi móvil

Hay diferentes motivos por lo que tu la conexión a Internet de tu móvil puede dejar de funcionar correctamente: estar en una zona de poca cobertura, un problema técnico puntual, etc. En estos casos, suele ser un problema puntual y se soluciona rápidamente.

Si no puedes conectarte a Internet el problema persiste, prueba a hacer estas comprobaciones:

1. ¿Puedes navegar pero Internet va muy lento? Asegúrate de no haber consumido todos los datos de tu tarifa. Si los has agotado, O2 aplica directamente la bajada velocidad a 64 kbps.

2. Comprueba que tu teléfono esté bien configurado. Es necesario configurar el punto de acceso a Internet para que puedas navegar con nuestra conexión.

 A continuación tienes los pasos a seguir para configurar manualmente Internet en cada sistema operativo principal:

Android

Según el modelo de teléfono Android que tengas, la ruta para acceder a la configuración del APN puede variar. Aquí tienes algunas opciones:

  • Ruta 1:  Menú > Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas  > Redes móviles > APN (también puede llamarse Nombres de puntos de acceso).
  • Ruta 2: Menú > Ajustes Datos móviles > APN.
  • Ruta 3 (terminales Xiaomi) : AJUSTES > TARJETAS SIM  > elegir SIM O2 > Nombre de Puntos de Acceso (APN).

1. En caso de que haya algún punto de acceso creado, es mejor que los elimines. Para ello, entra dentro, pulsa el botón secundario de tu teléfono y selecciona Borrar APN en todos ellos.

2. Ahora configura un nuevo punto de acceso seleccionando APN Nuevo. Puedes ejecutar esta acción tocando los tres puntos verticales del menú o el botón secundario del teléfono. Una vez creado, completa los siguientes campos:

  • Nombre: Telefonica
  • APN: telefonica.es
  • Nombre de usuario: telefonica
  • Contraseña: telefonica
  • MCC: 214
  • MNC: 07
  • Tipo de Autentificación :  PAP
  • Tipo de APN : “Internet” o escribe “default,supl” (sin las comillas)

3. Guarda los cambios realizados. Para ello, pulsa los tres puntos verticales del menú o el botón secundario del teléfono y selecciona Guardar.

4. Activa el punto de acceso.  Selecciona el nuevo APN (se pondrá en verde o azul).

Por último, ve a  Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles y asegúrate de que están activadas las opciones Datos habilitados (en algunos terminales puede llamarse  “Tráfico de datos”, “Datos móviles” o “Usar paquetes de datos”) e Itinerancia de datos.

Si no encuentras la opción “Habilitar datos” en la ruta indicada, intenta acceder desde : Ajustes > Conexiones inalámbricas > Uso de datos. Si la “Itinerancia de datos” no se encuentra donde te hemos indicado, busca en en Ajustes > Preferencias de SIM o Administración de tarjeta SIM.

Al activar la Itinerancia de datos puede que veas un aviso indicando que esto supone costes adicionales. Estos costes solo se producirán en caso de navegar por Internet fuera de España, países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein o Noruega (todos estos países están dentro del ámbito de tu tarifa actual).

iPhone

Ve a Ajustes > Datos móviles y activa la opción “ Datos móviles”. Después busca Opciones > Voz y datos y activa las opciones “LTE” e “Itinerancia de datos”.

Al activar el servicio 4G/LTE, quizá veas el mensaje “El operador no ha certificado el uso de esta red móvil para LTE en el iPhone/iPad. La duración de la batería y la conexión de datos móviles podrán verse afectados”. No te preocupes, no afectará al funcionamiento de tu línea.

A continuación vuelve a Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles (deslizando hacia abajo, después de las opciones activadas en el paso anterior) para configurar tu punto de acceso en Datos móviles y Configuración LTE:

  • Punto de acceso: telefonica.es
  • Nombre usuario: telefonica
  • Contraseña: telefonica