No funciona Internet en mi móvil

La conexión a Internet de tu móvil puede dejar de funcionar momentáneamente por diferentes razones: estar en una zona de poca cobertura, por un problema técnico puntual, etc.

Si el problema persiste pasados unos minutos, prueba a hacer estas comprobaciones:

  1. Asegúrate de no haber consumido todos los datos de tu tarifa. Si los has agotado, O2 aplica automáticamente la bajada velocidad a 128 kbps y navegarás más lento.
  2. Haz una prueba de velocidad. Asegúrate de tener los datos activados y el wifi desactivado. Después accede a este enlace y pulsa en “iniciar” para comenzar el test. Si no se produce ninguna descarga de datos deberás revisar la configuración de tu teléfono.  Si lo prefieres, puedes realizar el test de velocidad directamente desde la app Mi O2 accediendo a Fibra > Test de velocidad > Comprueba tu velocidad.
  3. Comprueba que tu teléfono está bien configurado. Es necesario configurar el punto de acceso a Internet para poder navegar correctamente.

A continuación te explicamos cómo configurar manualmente Internet en Android e iOS.

Android

Según el teléfono Android que tengas, la ruta para acceder a la configuración puede variar. Aquí tienes algunas opciones:

  • Ruta 1: Menú > Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN (también puede llamarse Nombres de puntos de acceso).
  • Ruta 2: Menú > Ajustes Datos móviles > APN.
  • Ruta 3 (Xiaomi): AJUSTES > TARJETAS SIM > elegir SIM O2 > Nombre de Puntos de Acceso (APN).

Cuando hayas accedido al APN, debes seguir estos pasos:

  1. Si ves algún punto de acceso creado, es mejor que lo elimines. Entra dentro, pulsa el botón secundario y selecciona Borrar APN en todos ellos.
  2. Configura un nuevo punto de acceso seleccionando APN Nuevo. Puedes ejecutar esta acción tocando los tres puntos verticales del menú o el botón secundario del teléfono. Una vez creado, completa los siguientes campos:
    • Nombre: Telefonica
    • APN: telefonica.es
    • Nombre de usuario: telefonica
    • Contraseña: telefonica
    • MCC: 214
    • MNC: 07
    • Tipo de Autentificación : PAP
    • Proxy: Sin proxy (vacío)
    • Tipo de APN : “Internet” o escribe “default,supl” (sin las comillas)
  3. Guarda los cambios realizados pulsando los tres puntos verticales del menú o el botón secundario del teléfono y selecciona Guardar.
  4. Activa el punto de acceso seleccionando el nuevo APN (se pondrá en verde o azul).
  5. Ve a Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles y asegúrate de que están activadas las opciones Datos habilitados (en algunos terminales puede llamarse “Tráfico de datos”, “Datos móviles” o “Usar paquetes de datos”) e Itinerancia de datos.

Si no encuentras “Habilitar datos”, busca en Ajustes > Conexiones inalámbricas > Uso de datos. Si la “Itinerancia de datos” no se encuentra donde te hemos indicado, busca en Ajustes > Preferencias de SIM o Administración de tarjeta SIM.

Al activar la Itinerancia de datos puede que veas un aviso indicando que esto supone costes adicionales. Estos costes solo se producirán en caso de navegar por Internet fuera de España, Unión Europea, Islandia, Liechtenstein o Noruega (todos estos países están dentro del ámbito de tu tarifa actual).

iPhone

1. Ve a Ajustes > Datos móviles y activa la opción “Datos móviles”.
2. Después busca Opciones > Voz y datos y activa las opciones “LTE” e “Itinerancia de datos”.
3. Al activar el servicio 4G/LTE, quizá veas el mensaje “El operador no ha certificado el uso de esta red móvil para LTE en el iPhone/iPad. La duración de la batería y la conexión de datos móviles podrán verse afectados”. No te preocupes, no afectará al funcionamiento de tu línea.
4. Vuelve a Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles (deslizando hacia abajo, después de las opciones activadas en el paso anterior) para configurar tu punto de acceso en Datos móviles y Configuración LTE:

  • Punto de acceso: telefonica.es
  • Nombre usuario: telefonica
  • Contraseña: telefonica

Si tras configurar tu conexión manualmente sigues teniendo problemas con tu conexión a Internet, contacta con nosotros en ayuda@o2online.es o llamando gratis al 1551.