Proceso de portabilidad en O2

La portabilidad es el proceso por el cual un número de teléfono cambia de un operador a otro. 

A continuación te contamos todo lo que debes saber si vas a realizar la portabilidad de tu móvil, y/o fijo y fibra a O2. 

Portabilidad móvil

Para traer tu número móvil a O2 debes seleccionar la opción de conservar tu número durante el proceso de contratación. 

Es muy importante que los datos de titularidad de la línea (nombre, apellidos y DNI) que facilites sean los mismos que la línea tiene en tu actual operador. De lo contrario, el proceso dará error. 

Nuestra compañía logística te entregará la SIM en un plazo de 2 a 5 días laborables en el domicilio que hayas facilitado. Contactarán contigo antes para verificar tu dirección y podrás cambiar el lugar de entrega si lo necesitas. 

Cuando la recibas, tendrás que seguir estos pasos: 

1. Entra en el enlace personalizado que te habremos enviado por SMS e introduce los números de la SIM que se te indiquenEn el caso de que estés realizando la portabilidad de varias líneas y no sepas a cuál corresponde cada SIM, puedes llamar gratis al 1551 para obtener información.

2. Espera un plazo de 2 días laborables hasta que se complete la portabilidad. Mientras tanto la SIM de tu actual operador seguirá funcionando y en ningún momento te quedarás sin línea. Te informaremos de la fecha exacta y el cambio será de madrugada.

3. Una vez completado el proceso, introduce la SIM de O2 en tu móvil y se activará automáticamente con tu número de siempre. 

Si tu móvil actualmente es de Movistar, no tendrás que cambiar de SIM. Como ambas marcas compartimos la misma red e infraestructuras, realizaremos una portabilidad electrónica y tu SIM actual de Movistar te servirá. Te confirmaremos por SMS cuando la portabilidad a O2 se haya completado y solo tendrás que reiniciar tu móvil.  

Portabilidad fija

Si no utilizas tu número fijo actual o no te importa cambiarlo, te recomendamos que solicites la baja a tu operador actual y realices un alta nueva en O2. El proceso será más rápido y disfrutarás de tu fibra de O2 antes. 

En el caso de que quieras traer tu número fijo actual a O2, tendrás que elegir la opción de conservar tu número durante el proceso de contratación. El plazo para tener tu fijo actual en O2 y la fibra instalada será de entre 7 y 9 días laborables. 

Si actualmente tienes fibra Movistar, no necesitas una nueva instalación. El router y la instalación que tienes te servirá para la fibra de O2 y cuando se complete la portabilidad de tu móvil, también se completará la del fijo. 

También es posible que actualmente seas de Movistar, pero el servicio de voz fija que tienes se proporcione a través de cobre en lugar de fibra. En este caso un técnico contactará contigo para revisar la instalación y realizar una modificación en la red.  

 

Si aún tienes dudas sobre el proceso de portabilidad en O2 puedes contactar con nosotros llamando gratis en el 1551.