Proceso de portabilidad en O2

La portabilidad es el proceso por el cual un número de teléfono cambia de un operador a otro.

A continuación te contamos todo lo que debes saber si vas a realizar la portabilidad de tu móvil, y/o fijo y fibra a O2.

Portabilidad móvil

En O2 diferenciamos dos tipos de portabilidad móvil:

  • Portabilidades procedentes de un operador diferente a Movistar.
  • Portabilidades procedentes de Movistar

Portabilidades procedentes de un operador diferente a Movistar

  • Para traer tu número móvil a O2 debes seleccionar la opción de conservar tu número durante el proceso de contratación.
  • Es muy importante que los datos de titularidad de la línea (nombre, apellidos y DNI) que facilites sean los mismos que la línea tiene en tu actual operador. De lo contrario, el proceso dará error.
  • Nuestra compañía logística te entregará la SIM en un plazo de 2 a 5 días laborables en el domicilio que hayas facilitado. Contactarán contigo antes para verificar tu dirección y podrás cambiar el lugar de entrega si lo necesitas.

Cuando la recibas, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Entra en el enlace personalizado que te habremos enviado por SMS y por email e introduce los números de la SIM que se te indiquen. En el caso de que estés realizando la portabilidad de varias líneas y no sepas a cuál corresponde cada SIM, puedes llamar gratis al 1551 para obtener información.
  2. Espera un plazo de 2 días laborables hasta que se complete la portabilidad. Mientras tanto la SIM de tu actual operador seguirá funcionando y en ningún momento te quedarás sin línea. Te informaremos de la fecha exacta por SMS y por email; el cambio será de madrugada.
  3. Una vez completado el proceso, introduce la SIM de O2 en tu móvil y se activará automáticamente con tu número de siempre.

También puedes encontrar los pasos para solicitar la portabilidad en esta imagen.

Portabilidades procedentes de Movistar

  • Si tu móvil actualmente es de Movistar, no tendrás que cambiar de SIM.
  • Como ambas marcas compartimos la misma red e infraestructuras, realizaremos una portabilidad electrónica y tu SIM actual de Movistar te servirá. El proceso se completará en un plazo máximo de 3 días laborables, nosotros nos encargaremos de todo.
  • Cuando la portabilidad a O2 se haya completado solo tendrás que reiniciar tu móvil. Te informaremos por SMS de todo el proceso.

Consulta aquí más información sobre la portabilidad móvil.

Portabilidad fija

  • Para traer tu número fijo actual a O2, tendrás que elegir la opción de conservar tu número durante el proceso de contratación en o2online.es.
  • En un plazo de 3 días laborables, un técnico se pondrá en contacto contigo para acordar el momento de la instalación de la fibra.
  • El plazo para tener tu fijo actual en O2 y la fibra instalada será de entre 7 y 9 días laborables.

¿Actualmente tienes una instalación de fibra o ADSL de Movistar?

  • Si ya tienes fibra Movistar instalada en tu domicilio, no necesitas una nueva instalación. El router y la instalación que tienes te servirá para O2 y cuando se complete la portabilidad de tu móvil, también se completará la del fijo. El cambio se hará automáticamente en un plazo máximo de 3 días laborables. Solo contactaremos contigo si fuera necesario.
  • También es posible que actualmente seas de Movistar, pero el servicio de voz fija que tienes se proporcione a través de cobre en lugar de fibra. Si es tu caso, en un plazo de 6 días laborables un técnico contactará contigo para revisar la instalación y realizar una modificación en la red.