Un año. Un cliente

Hoy hace un año que lanzamos O2 en pruebas. Un nuevo operador que definía un espacio intermedio en el mercado de telecomunicaciones que hasta entonces parecía que no existía, pero que ahí estaba: El que aparece entre el “todo premium” y el “todo low cost”.  El de las personas que quieren un servicio de telecomunicaciones puro, a un precio razonable, con la mejor red que existe, renunciando a complejidades, pero sin renunciar a una atención personal, honesta y real. Un segmento “premium sencillo”.

 

Pero no solo eso. También nació un operador de “un solo cliente”, sin segmentos, sin preferencias, sin discriminaciones, sin políticas, sin prejuicios, sin descuentos para unos, sin ofertas para otros, sin promociones, sin mensajes “segmentados”, sin “cosas supuestamente gratis”. Un solo servicio, un solo cliente.

 

Y no lo hicimos desde cero. Lo construimos desde la mayor y más solvente empresa de telecomunicaciones de España. Desde Telefónica. Aprovechando toda su experiencia tecnológica de casi 100 años de fiabilidad y liderazgo, e intentando a la vez que su tamaño y complejidad no condicionaran el proyecto… algo que al principio no conseguimos ya que la realidad nos desbordó y fallamos. Durante los cuatro meses iniciales, en pruebas, tuvimos incluso que detener las operaciones y cerrar la contratación del servicio durante 2 semanas para poder revisar todo de nuevo porque ni éramos tan sencillos como debía ser O2 ni tan fiables como lo es Telefónica.

 

Hoy, un año después, y tras 9 meses de operaciones reales, ya estamos más cerca, y aunque siempre hay mucho más que mejorar, crecemos como no crece nadie, y muchas personas ya pueden olvidarse de su operador de Telecomunicaciones. Ya tienen una factura que lo incluye todo en una cifra redonda y sencilla sin “coma nueves” en el precio, ni servicios extraños. Ya saben que jamás recibirán una llamada comercial de su operador, que nadie usará sus datos y que siempre que tengan un problema, hablarán con una persona y harán una sola llamada si es posible. Todo sin renunciar una red propia y fiable, una cobertura única y también propia que llega donde pocos llegan, y con la mayor red de servicio técnico que existe.

 

Queremos que sea el primer año de muchos, y por mucho que crezcamos, queremos seguir siendo un operador de “un solo cliente”.