Nos sumamos al programa de bonos digitales de la UE para colectivos vulnerables

En O2 nos sumamos al programa de bonos de conectividad digital (bonos digitales) para colectivos vulnerables, financiada por la Unión Europea.

Esta acción se enmarca dentro del compromiso  global del grupo Telefónica de reducir la brecha digital en España y ofrecer acceso a internet de calidad a más hogares, garantizando su integración social y profesional en nuestra sociedad.

 

Esta subvención, gestionada por las Comunidades Autónomas -y las ciudades de Ceuta y Melilla- está dotada de 240€ anuales, repartidos en 12 mensualidades de 20€ para los beneficiarios de dicha ayuda, aplicándose directamente en las facturas de O2.

 

Las Comunidades Autónomas cuentan con sus propias bases reguladoras y criterios para determinar el número de bonos totales que otorgan y la definición de colectivo vulnerable. Las primeras comunidades autónomas en las que O2 va a participar son La Rioja, Galicia, Murcia y Castilla La Mancha. Iremos actualizando el listado de comunidades autónomas en las que participamos en nuestra ayuda.

 

El Bono Digital Europeo estará disponible para las tarifas de solo Fibra o Fibra y Móvil de O2 y será válido hasta el 31 de diciembre de 2023.  Es decir, si realizas una contratación el día 25 de noviembre de 2022, podrás beneficiarte del Bono Digital hasta el 25 de diciembre de 2023. Pero, si realizas la contratación el día 25 de noviembre de 2023, solo podrás disfrutarlo hasta el 31 de diciembre de 2023.

 

PASOS A SEGUIR

Para poder disfrutar de estos bonos digitales en O2, debes seguir los siguientes pasos: