Llamadas VoLTE y Llamadas WiFi ya disponibles en O2

 

Desde hoy, habilitamos las llamadas VoLTE y las llamadas WiFi. A continuación, vamos a contar las características básicas de este tipo de llamadas, sus principales ventajas y las actuales restricciones que tiene de uso.

 

Las llamadas VoLTE (Voice Over Long Term Evolution), es la tecnología que permite poder hacer una llamada por datos móviles en lugar de hacerlo a través de la cobertura de red tradicional. Permite además introducir las llamadas WiFi (o voWiFi) que son las llamadas entrantes o salientes por red WiFi, éstas últimas resultan especialmente útiles en las zonas o ubicaciones problemáticas donde no haya buena cobertura de red tradicional.

 

Ambos servicios están disponibles para todos los clientes que cuenten con un terminal compatible con esta tecnología. Por el momento, los terminales compatibles y homologados son todos los Samsung Galaxy desde la versión S9 hasta el S20 Ultra y algunos modelos Huawei. Puedes consultar el listado completo de móviles compatibles para VoLTE y llamadas WiFi aquí.

 

Estamos trabajando con más proveedores para ampliar el catálogo de smartphones compatibles con estas funcionalidades y esperamos poder habilitar estas funcionalidades también en iOS próximamente.

 

Las principales ventajas de este tipo de llamadas son por un lado la mejora de la calidad, permitiendo disfrutar de voz en Alta Definición (Voz HD), así como el tiempo de establecimiento de llamadas, que es notablemente menor que en las tradicionales.

 

Gracias a la calidad y rapidez que proporciona, se puede simultanear la llamada con otras conexiones de datos a máxima velocidad, como, por ejemplo, una videollamada.

 

Estas ventajas son claramente perceptibles cuando el origen y destino de la llamada utiliza VoLTE.

 

Es una opción sin coste adicional en tu tarifa. Forma parte del servicio incluido en tu tarifa de llamadas, no consume datos móviles.

 

Activación de las llamadas VoLTE

 

Si ya eres cliente de O2 lo tendrás activado automáticamente siempre que tengas un smartphone compatible. Es importante que te asegures tener esta opción activa en tu móvil.

 

Puedes activarlo en:  Ajustes> Conexiones> Redes Móviles> Llamadas VoLTE

 

Si estás en Roaming fuera de la UE, las llamadas salientes se tarificarán al precio de una llamada en Roaming.

 

Llamadas WiFi

 

Las llamadas WiFi permiten hacer/recibir llamadas desde una red WiFi y resultan especialmente útiles en zonas o ubicaciones en las que es más difícil garantizar una buena cobertura de red como en interiores, bajos, sótanos, garajes u otros obstáculos que puedan interferir en la señal. La calidad de la red WiFi puede afectar a la calidad de la llamada.

 

En Android, tienes dos rutas para hacerlo:
– Ajustes> Conexiones> Llamadas WiFi

– Icono del teléfono (pulsar en los 3 puntos de la parte superior derecha de la pantalla) – Ajustes – Llamadas Wi-FI

 

Los requisitos son:
– Tener la última versión de tu sistema operativo

– La versión de SV-VoLTE compatible con nuestra red. La versión de SV-VoLTE la puedes ver en los ajustes de tu teléfono móvil, normalmente en “Información del teléfono” o “Acerca del teléfono”.

Hay algunas consideraciones importantes referente al servicio.

 

Si la red WiFi se encuentra en el extranjero, no se facturarán ni las llamadas entrantes ni las salientes.

 

Las llamadas de emergencia al 112 no están disponibles ni con VoLTE ni desde la red WiFi.

 

Cualquier duda o problema con la activación de estas funcionalidades, puedes llamarnos al 1551 sin costeo bien enviarnos un email a ayuda@o2online.es