Llamadas VoLTE | Llamadas WiFi

En O2 están disponibles las llamadas VoLTE y las llamadas WiFi. 

  • Las llamadas VoLTE se realizan siempre en cobertura 4G, a través de la conexión de datos de tu teléfono móvil. 
  • Además, también dispones de llamadas WiFi. Este tipo de llamadas se realizan a través de la conexión de datos WiFi al que esté conectado tu teléfono móvil. 

Ambos servicios están disponibles en terminales compatibles con esta tecnología.  Por el momento, los terminales compatibles y homologados son todos los Samsung Galaxy desde la versión S9 hasta el S20 Ultra, algunos modelos Huawei y estamos trabajando para que esté en varios modelos de Apple. Más abajo te ofrecemos el listado completo. 

Beneficios de VoLTE y llamadas WiFi: 

  • Llamadas de gran calidad en 4G por utilizar códecs (archivos que codifican y decodifican el audio haciendo que la señal se comprima y ocupe menos espacio) que permiten disponer de voz en alta definición (Voz HD).  
  • El tiempo de establecimiento de llamadas es menor que el de las llamadas tradicionales. 
  • Tu teléfono permanece con cobertura 4G mientras hablas, por lo que puedes compaginar esa llamada con otras conexiones de datos a máxima velocidad, como, por ejemplo, una videollamada.  
  • Las llamadas WiFi son muy útiles en zona de mala cobertura móvil, si bien debes de disponer de una conexión WiFi.  

Estas ventajas son mucho más perceptibles cuando tanto el emisor como el receptor de la llamada utilizan la tecnología de VoLTE y llamadas WiFi. 

Es un servicio más de tu tarifa, no tiene coste. Estos tipos de llamadas entran dentro de tu tarifa con llamadas ilimitadas.

¿Cómo se activan las llamadas VoLTE y las llamadas WiFi? 

Podrás usarlo siempre que tengas un móvil compatible. Además, deberás asegurarte de tener esta opción activa en tu smartphone.  

Activar llamadas VoLTE: 

Ajustes> Conexiones> Redes Móviles> Llamadas VoLTE 

Activar llamadas WiFi: 

Tienes dos rutas para hacerlo: 

  • Ajustes> Conexiones> Llamadas Wifi 
  • Icono del teléfono (pulsar en los 3 puntos de la parte superior derecha de la pantalla) – Ajustes – Llamadas Wi-FI 

Los requisitos son:

  • Tener la última versión de tu sistema operativo
  • La versión de SV-VoLTE compatible con nuestra red. La versión de SV-VoLTE la puedes ver en los ajustes de tu teléfono móvil, normalmente en “Información del teléfono” o “Acerca del teléfono”.

Tienes más abajo el listado de terminales, especificaciones y como encontrar la versión de VoLTE en tu terminal.

Cualquier duda o problema con la activación de estas funcionalidades, puedes llamarnos al 1551 sin coste o bien enviarnos un email a ayuda@o2online.es 

Servicios compatibles 

VoLTE es compatible con los servicios de llamadas como son:  

  • El aviso de llamadas perdidas. 
  • Desvíos de llamadas. 
  • Identificación y ocultación del número llamante. 
  • Restricciones de llamadas salientes, entrantes o internacionales. 

Servicios no compatibles 

  • Las llamadas de emergencia (112) no son compatibles con la tecnología de llamadas WiFi. Requieren de cobertura de red móvil para realizarse. 
  • La activación y desactivación de desvíos y otros servicios asociados a la voz, no podrán realizarse mediante el uso de códigos USSD por no ser compatibles con VoLTE. Por ejemplo, secuencias del tipo: **61*609…#LLAMAR 
  • La activación y desactivación habría que realizarla manualmente desde los ajustes del teléfono, por ejemplo: Ajustes de llamada>Desvío de llamadas>Desviar si no responde. 

Roaming 

  • Las llamadas VoLTE se tarifican de la misma forma que una llamada tradicional en Roaming. El coste depende del número al que llames. Las llamadas VoLTE no consumen datos, se contabilizan en segundos.
  • Con las llamadas WiFi, de igual manera, sigue las mismas reglas que una llamadas tradicional en Roaming. El coste depende del número al que llames (al país que pertenece).

Por ejemplo, si te encuentras en Francia (Zona 1) y llamas a un número español (Zona 1) no te supondrá un coste. Al igual que las llamadas tradicionales, ambos países forman parte de la Unión Europea y tu tarifa funciona como si estuvieras en casa. Más información es este artículo.

Por el contrario, si te encuentras en Francia (Zona 1) y llamas a un número de Estados Unidos (Zona 2), esta llamada tiene coste. Puedes ver los precios asociados en el siguiente artículo

Dudas frecuentes 

  • Aunque tengas activado el servicio, si no dispones de cobertura 4G en algún momento, no te preocupes. La llamada seguirá en 3G/2G 
  • Si en tu teléfono móvil Android activas Llamadas WiFi, éstas prevalecen sobre las llamadas VoLTE. El teléfono realizará la llamada por red WiFi como red predeterminada. En ausencia de cobertura WiFi lanzará la llamada como VoLTE. 
  • Las llamadas VoLTE no consumen datos. Se contabilizan en segundos. dentro de nuestra tarifa.

Cualquier duda o problema con la activación de estas funcionalidades, puedes llamarnos al 1551 sin coste o bien enviarnos un email a ayuda@o2online.es

Terminales compatibles

Los siguientes teléfonos móviles podrán activar las llamadas VoLTE y WiFi:

  • Huawei P30 (ELE-L29) (versión SV-VoLTE 17 ó superior) 
  • Huawei P30 Pro (VOG-L29) (versión SV-VoLTE 17 ó superior) 
  • Huawei Mate 20 Pro (LYA-L29) (versión SV-VoLTE 25 ó superior) 
  • Huawei Mate 20 (HMA-L29) (versión SV-VoLTE 25 ó superior)
  • Apple iPhone 6S o posterior, con iOS 13.4 o superior
  • Oppo A9 2020 (CPH1941)
  • Oppo A91 (CPH 2021)
  • Oppo Find X2 Lite (CPH 2005)
  • Oppo Find X2 Neo (CPH 2009)
  • Oppo Find X2 Pro (CPH 2025)
  • Samsung Galaxy S9 G960F (versión SV-VoLTE 12 ó superior) 
  • Samsung Galaxy S9+ G965F (versión SV-VoLTE 12 ó superior) 
  • Samsung Galaxy S10e G970FDS (versión SV-VoLTE 7 ó superior) 
  • Samsung Galaxy S10 G973FDS  (versión SV-VoLTE 7 ó superior) 
  • Samsung Galaxy S10+ G975FDS (versión SV-VoLTE 7 ó superior) 
  • Samsung Galaxy Note 9 N960F  (versión SV-VoLTE 7 ó superior) 
  • Samsung Galaxy A50 A505FN/DS (versión SV-VoLTE 4 ó superior) 
  • Samsung Galaxy Galaxy A51 (SM-A515F/DS (versión SV-VoLTE 1 ó superior)
  • Samsung Galaxy Note 10 (SM-N970F_DS) (versión SV-VoLTE 5 ó superior) 
  • Samsung Galaxy Note10+ (SM-N975F_DS) (versión SV-VoLTE 5 ó superior) 
  • Samsung A71 (SM-A715F) (versión SV-VoLTE 1 ó superior) 
  • Samsung Galaxy S10 Lite (SM-G770F) (versión SV-VoLTE 1 ó superior) 
  • Samsung Galaxy S20 (SM-G980F) (versión SV-VoLTE 2 ó superior) 
  • Samsung Galaxy S20+ (SM-G985F) (versión SV-VoLTE 2 ó superior)
  • Samsung Galaxy S20 Ultra 5G (SM-G988B) (versión SV-VoLTE 2 ó superior)
  • Samsung Galaxy S20+ 5G (SM-G986B) (versión SV-VoLTE 2 ó superior)
  • Samsung Galaxy A6 (A600FN/DS)
  • Samsung Galaxy A20e (A202FDS)
  • Samsung Galaxy A40 (A405FN/DS)
  • Samsung Galaxy J6 (J600FN)
  • Samsung Galaxy A70 (A705FNDS)

¿Qué versión de SV-VoLTE tiene mi teléfono?, ¿cómo lo encuentro?

Además de tener un terminal compatible, tu teléfono tiene que tener la versión SV-VoLTE indicada para ser compatible. Te damos algunas pistas para saber tu versión SV-VoLTE.

En terminales Samsung:

Consulta tu IMEI tecleando en el marcador los dígitos *#06#

Al final del IMEI puedes ver el “16”, ese número corresponde a la versión SV-VoLTE de tu teléfono.

También puedes llegar a esta información si sigues la ruta: Acerca del teléfono > Estado > Información de IMEI >IMEI