Política de privacidad

Privacidad

Fecha de publicación: 24 de mayo de 2019
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A través de la presente Política se informa que los datos de nuestros Clientes empresa de los productos y servicios que incluyen marca O2, así como los datos personales de sus interlocutores serán tratados de conformidad con la legislación vigente, y en lo que en aplicación del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, conforme a los principios de licitud, lealtad y transparencia, limitación de la finalidad y plazo de conservación, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, entre otros, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

En este sentido y con el fin de garantizar su plena adecuación a lo previsto en dicha LOPDGDD que adapta la normativa española a dicho Reglamento europeo, hemos actualizado la presente Política de Privacidad, que afecta a datos de nuestros Clientes empresa O2 y especialmente a los de sus representantes y/o interlocutores, y que sustituye a la que anteriormente regulaba el tratamiento de los datos de Clientes empresa de los Productos y Servicios O2.

A los efectos de cumplir con la mencionada normativa y ayudar al Cliente de cualquier Producto o Servicio que incluye marca O2 a entender cómo se recopilan, emplean, tratan y protegen sus datos, te informamos de los siguientes aspectos relacionados con su derecho a la protección de datos (incluidos los personales).

  1. Glosario de términos
    Definición de los conceptos utilizados por la Política de privacidad de Clientes Empresa para su mejor comprensión.
  2. ¿Quién trata tus datos?
    Indicación de quiénes son los responsables del tratamiento y el contacto de nuestra Oficina del Delegado de Protección de datos (DPO).
  3. ¿Qué es un dato personal y qué datos tratamos?
    Explicación de las categorías de datos que tratamos.
  4. ¿Cómo tratamos tus datos?
    Explicación de los distintos roles que puede asumir el cliente y el usuario, así como las diferencias que implica a la hora de definir la forma en que tratamos sus datos.
  5. ¿Para qué tratamos tus datos?
    Relación de los tratamientos y finalidades para las cuáles podremos realizar el tratamiento de los datos del Cliente.
  6. Plazos de conservación de la información
    Indicación de los periodos de conservación relacionados con cada uno de los tratamientos de datos según la finalidad del mismo.
  7. Ejercicio de derechos
    Detalle de toda información necesaria sobre los derechos que asisten al cliente, representante, interlocutor o usuario así como los medios por los cuales puede solicitarnos su ejercicio.
  8. Información que compartimos: destinatarios o categorías destinatarios
    Detalle de la información que compartimos con destinatarios y las finalidades de la comunicación.
  9. Transferencias internacionales de datos
    Concreción de las transferencias internacionales de datos que llevamos a cabo fuera del Espacio Económico Europeo.
  10. Seguridad y confidencialidad en el tratamiento de tu información
    Medidas de confidencialidad y seguridad de la información que utilizamos para la protección de los datos de carácter personal.
  11. Cookies
    Detalle de la Política de cookies.
  12. Cambios de la política
    Regulación del procedimiento de modificación de la Política de privacidad.
  13. Miscelánea
    Aplicabilidad y contexto de la Política de privacidad.
  14. Descargar política de privacidad

 

1. Glosario de términos

Para la mejor comprensión de la Política, se definen los siguientes conceptos a los que se irá haciendo referencia en la misma:

  • Cliente empresa: persona o empresa que formalice la relación contractual sobre los Productos y Servicios que incluyen marca O2.
  • Usuario: persona que utilice cualquier Producto o Servicio que incluye marca O2, así como página web y App asociada.
  • Representante legal o firmante de una empresa: persona que actúa en nombre de la empresa cliente del Producto o Servicio que incluye marca O2 y la representa legalmente.
  • Interlocutor de empresa: persona designada por la empresa cliente del Producto o Servicio que incluye marca O2 para recibir comunicaciones informativas.
  • Producto o Servicio que incluye marca O2: productos o servicios cuya comercialización se realice bajo la marca O2, independientemente de la entidad del Grupo Telefónica que preste el servicio. En este sentido, bajo la marca O2 se podrán prestar, a fecha de la presente Política, servicios de telecomunicaciones móviles, fijos y banda ancha.
  • Páginas web y Apps O2: páginas web y aplicaciones titularidad de O2, así como las puestas a disposición del Cliente empresa o usuario para el uso de sus productos y servicios contratados.

 

2. ¿Quién trata tus datos?

Las siguientes empresas del Grupo Telefónica serán corresponsables del tratamiento de los datos personales del Cliente O2 (incluidos los datos de sus interlocutores y/o representantes legales de Clientes empresa) en función de los productos y servicios que tenga contratados, salvo aquellas particularidades que se pudieran recoger en las condiciones del producto o servicio concreto:

  • Telefónica de España, S.A.U. con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 13.170; libro 0; sección 8ª; hoja M-213.180.
  • Telefónica Móviles España, S.A.U. con CIF A78923125 y domicilio social en Ronda de la Comunicación s/n, Distrito C, Edificio Sur 3, 2ª planta, 28050, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 8958, Gral. 7804, sección 3ª, del Libro de Sociedades, folio 92, hoja H-85226.

Asimismo, te comunicamos que el Delegado de Protección de Datos es la persona encargada de velar por la protección de tu derecho fundamental a la protección de datos personales en el marco de la contratación de productos y servicios que incluyen marca O2 Para contactar con el Delegado de Protección de Datos, podrás escribir a la siguiente dirección: DPO@O2online.es

3. ¿Qué es un dato personal y qué datos tratamos?

Los datos personales son toda información sobre una persona física identificada o identificable. En este sentido, se considera persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, mediante un identificador, cómo, por ejemplo, un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.
Tratamos la información personal de los firmantes o representantes legales, así como de los de los interlocutores proporcionados por el Cliente empresa para mantener la relación contractual del producto o servicio O2. En base al principio de minimización, los datos que podremos tratar serán adecuados, pertinentes y limitados a los necesarios en función de los fines para los cuales son tratados, y respetando siempre la voluntad del cliente.
Los datos de Empresa objeto de tratamiento, serán diferentes dependiendo de los Productos o Servicios O2 que el Cliente o usuario utilice o tenga contratados, así como de los tratamientos adicionales permitidos o autorizados por el mismo.
Los datos que podremos tratar son los siguientes:

  1. Datos obtenidos del Cliente empresa o usuario: son los datos facilitados por el Cliente de forma inicial para gestionar la contratación, o posteriormente durante el transcurso de la misma. Entre estos datos se encuentran los datos del representante legal o firmante (DNI, nombre y apellidos y datos de apoderamiento), datos personales de sus interlocutores (nombre y apellidos, teléfono fijo y/o móvil de contacto y dirección de correo electrónico), así como los datos de la Empresa (razón social, dirección postal, dirección de instalación y en su caso, teléfonos fijos y móviles, sector económico y/o actividad), equipos terminales utilizados por las líneas corporativas (marca y modelo), datos de pago y/o domiciliación de facturas, así como cualquier tipo de información recabada, en su caso, a través de los canales de atención al Cliente (por ejemplo, reclamaciones, consultas realizadas o averías), incluyendo la obtenida a través de las cookies cuando se visitan las páginas Web y App O2, y las interacciones del Cliente o usuario con  las redes sociales y aplicaciones oficiales de O2.
  2. Datos no obtenidos del Cliente empresa o usuario:

B.1) Datos derivados de la prestación del servicio o producto:
a. Datos de Productos o Servicios O2: son los datos referentes al tipo de productos o servicios contratados por el cliente, equipamiento instalado, consumo medio mensual, por ejemplo, el relacionado con el número de llamadas, número de minutos consumidos, número de SMS enviados, volumen de datos utilizados; datos de facturación, por ejemplo, ingresos por cliente o media del importe aritmético, tipo de servicios cobrados a través de su factura y los datos de utilización de los mismos, incluyendo aplicaciones, páginas web y plataformas.
b. Datos de tráfico: son los datos asociados al detalle de llamadas, esto es, número origen y número destino de la llamada, fecha, hora y duración de la llamada; número de origen y número de destino de los SMS y/o MMS enviados; la dirección IP pública de cada conexión realizada, incluyendo su fecha y hora de conexión, el número que identifica internacionalmente a un cliente (IMSI), así como cualquier otro evento asociado al tráfico de voz, datos o mensajes.
c. Datos de visitas web: son los datos técnicos y de navegación asociados a cada acceso o visita web realizada, incluyendo la dirección IP pública con la que se realiza, la fecha y hora de dicha conexión, la consulta al DNS (Domain Name System), las páginas web consultadas o las aplicaciones utilizadas, la IP de la web consultada, nombre de dominio (URL), apartados visitados dentro de la página web (URI) y volumen de datos utilizados.
d. Datos de localización: son los datos de la posición geográfica de la línea móvil del usuario, estos son: el identificador de la antena a la que está asociada la comunicación y su posición geográfica, el cambio de antena y/o encendido y apagado del dispositivo para poder darle al cliente la cobertura necesaria, fecha y hora de la información anterior.
B.2) Datos generados o estimados por O2:
Son los datos resultantes de los análisis realizados por O2 en función de los datos disponibles del Cliente empresa o usuario para la gestión interna, atención al cliente y resto de finalidades relacionadas con la ejecución del contrato, así como en su caso, para el resto de finalidades indicadas en el apartado 5. ¿Para qué tratamos tus datos?
Podremos realizar, en su caso, estimaciones sobre la edad, género, terminal utilizado (marca, modelo, sistema operativo), antigüedad (del cliente, de la línea o del terminal utilizado), canal de compra preferido, provincia de atención al cliente y tienda más cercana, si el cliente o usuario utiliza medios digitales, cuál es el mejor horario para contactarle, comportamiento de pago, así como grado de propensión a la baja.
B.3) Datos no obtenidos del interesado que provienen de fuentes externas:
Son datos que permitirán a O2 disponer de un detalle actualizado y más fiable que permita la regularización o comprobación de los datos proporcionados por el cliente o usuario para su posterior uso conforme a lo establecido en la presente Política. Por ejemplo, consultaremos el catastro para regularizar el nombre de la calle para que en todos los clientes sea la misma o consultaremos listados de direcciones IPs infectadas con algún tipo de malware con el objetivo de proteger la seguridad de las redes. Podrás consultar el listado actualizado de las fuentes externas consultadas por O2 en www.o2online.es/privacidad/info-adicional/

No obstante lo anterior, se informa de que la prestación de los Productos y Servicios O2 podrán implicar el tratamiento de otras categorías de datos no incluidas en esta enumeración. En tal caso, el Cliente será informado en las condiciones de tratamiento de los datos específicas para cada uno de los productos o servicios afectados, y recabado su consentimiento, si fuera preciso, conforme a la normativa aplicable.

4. ¿Cómo tratamos tus datos?

En la presente Política se recoge la forma en la que se trata los datos de Empresa en su calidad de responsable del tratamiento, distinguiendo entre distintas figuras que se explican a continuación, habida cuenta de que los Productos y Servicios O2 pueden tener varias líneas asociadas.
Esta circunstancia conlleva la obligación por parte del Cliente empresa de poner en conocimiento de los representantes y/o firmantes, usuarios o interlocutores los derechos y obligaciones que le correspondan y que se recogen en la presente Política, o en los términos y condiciones de los Productos y Servicios O2 vigentes en cada momento.

¿Qué implica ser Cliente o titular?

El Cliente empresa es el responsable de la relación establecida con O2, y el que acepta las condiciones en las que se desarrolla la misma. En este sentido, en el caso de que dicho titular permita a otra/s persona/s o empleados utilizar los productos (usuario/s) de los servicios O2 contratados, garantiza que está facultado y ha obtenido el consentimiento de los usuarios, representantes o interlocutores para aceptar las condiciones de privacidad que se establecen en la presente Política, así como en las condiciones de cada uno de los Productos y Servicios O2 contratados.
Se informa al Cliente de que las facultades que se le atribuyen para la gestión de sus derechos, están adaptadas según la tecnología y características de nuestros distintos canales (web, tiendas, telefónico, dispositivos o aplicaciones) pudiendo ser distintas a las asignadas al usuario o interlocutor. Del alcance de estas facultades se informará debidamente en el acceso a las mismas.
Se informa al Cliente que las facultades que se le atribuyen para la gestión de sus derechos, podrían estar adaptadas en su caso según la tecnología y características de nuestros distintos canales (web, tiendas, telefónico, dispositivos o aplicaciones) pudiendo ser distintas a las asignadas al usuario, representante o interlocutor. Del alcance de estas facultades se informará debidamente en el acceso a las mismas.

¿Qué implica ser usuario?

Independientemente de la condición de titular o cliente, el usuario es el que utiliza el producto o servicio contratados por el titular. En este sentido y como parte de nuestro compromiso con la privacidad, sin perjuicio de las facultades establecidas para el Cliente, el usuario tendrá la facultad de oponerse, en su caso, a todos o a alguno de los tratamientos gestionados por el cliente y que podrán afectar al tratamiento de sus datos personales.

 ¿Qué implica ser representante y/o interlocutor de empresa?

El representante y/o interlocutor de la empresa es el que mantiene la relación directa con O2, y el tratamiento que se realiza de sus datos de contacto está amparado en la relación establecida entre O2 y el Cliente empresa. Sin perjuicio de las facultades establecidas para la Empresa, los representantes y/o interlocutores tendrán la facultad de oponerse a la recepción de comunicaciones comerciales a través de los medios establecidos por O2.

5. ¿Para qué tratamos tus datos?

Los datos del Cliente empresa o usuario serán tratados para la prestación del servicio, así como para otras finalidades que la misma permita o autorice en los términos informados en la presente Política de datos de Empresa o en las Condiciones específicas de cada Producto o Servicio O2 contratado.
Adicionalmente, durante la vigencia de la relación contractual, se podrán incorporar otros datos para éstas u otras finalidades, en cuyo caso el cliente o usuario será debidamente informado en el momento de la recogida de los mismos, por ejemplo, a través del número de atención telefónica, del canal online o App Mi O2. De manera que, antes de realizar cualquier tratamiento adicional no previsto en la presente Política, te lo comunicaremos en la “Información sobre privacidad” o en la cláusula de privacidad de las Condiciones particulares de cada producto, servicio, aplicación o formulario.
El Cliente será el único responsable de toda la información que se proporcione para la gestión y contratación de los productos y servicios, garantizando que está facultado y, en su caso, ha obtenido el consentimiento del resto de usuarios o interlocutores para la entrega. En este sentido, no nos podemos responsabilizar de la utilización de datos falsos, inexactos, incompletos, no actualizados proporcionados por el Cliente empresa.
A estos efectos y en lo que respecta específicamente a los Clientes de los productos y servicios correspondientes a la marca O2 en España y, en especial a los efectos de la presente Política, de los datos personales relativos a las personas de contacto, interlocutores y/o representantes legales de los Clientes empresa, se informa de que la base legitimadora que nos permitirá tratar los mismos es la ejecución del contrato con el Cliente empresa. En concreto, se podrá utilizar, de entre las categorías de datos recogidas en el apartado 3, aquellas que sean necesarias para la correcta prestación del mismo. Además, necesitamos tratar tus datos para poder prestarte con la máxima calidad los mejores productos y servicios, para adaptarnos a tus necesidades, así como para mejorar tu experiencia en el disfrute de dichos productos y servicios. Tratar tus datos nos permitirá ser más eficientes y por lo tanto nos ayudará a seguir manteniendo los máximos niveles de seguridad y confianza en los servicios que te prestamos.
La concreción específica de los datos tratados se identificará en las cláusulas de protección de datos de las condiciones de cada producto o servicio. Además, como cliente, los tratamientos que puedan ser necesarios para cumplir con dicho contrato se realizarán con las siguientes finalidades:

  1. Prestar el servicio, mantenerlo y gestionar la relación contractual con el cliente o usuario.
  2. Atención al cliente a través de cualquier canal al que pueda dirigirse de conformidad con las condiciones aplicables al producto o servicio concreto. Para los productos y servicios correspondientes a la marca O2, el cliente podrá dirigirse al número de atención personal 1551 (o nº 690901551 si se llama desde el extranjero), por escrito al correo electrónico ayuda@o2online.es y el chat de soporte de nuestra página web, o cualquier otro medio de comunicación autorizado al efecto, incluyendo dispositivos y/o aplicaciones que se pongan a disposición del cliente para la gestión de sus productos y servicios.
  3. Conocer cómo se utilizan los Productos o Servicios que incluyen marca O2, su/s página/s web y App Mi O2 contratados o puestos a disposición del cliente o usuario para detectar tendencias y correlaciones, entender y predecir las necesidades de los clientes y/o usuarios, así como para tomar mejores decisiones de negocio (p.ej. cómo mejorar y evolucionar dichos Productos y Servicios).
  4. Acreditar la contratación, mejorar la calidad de la atención técnica y comercial, así como verificar la satisfacción de los clientes o usuarios, a través de la grabación de su voz y, en su caso, transcripción de la atención proporcionada a través de los canales habilitados al efecto.
  5. Comprobar la solvencia del cliente mediante el acceso a sistemas de información crediticia de forma previa a la contratación de cualquier producto o servicio y mientras se mantenga vigente la citada relación contractual. Los sistemas de información crediticia concretos que utilizamos se encuentran identificados en el apartado “fuentes externas” de www.O2online.es/privacidad/info-adicional/
  6. Realización de estadísticas, encuestas o estudios de mercado, que tengan por finalidad evaluar la calidad del producto o servicio, la toma de decisiones de negocio, comerciales, de inversión, comprobar las ventas o productos que más se venden, etc.. Para ello, contaríamos con terceros de confianza a los que, en su caso, encargaríamos la realización de estas encuestas o estudios de mercado para la obtención de los resultados anónimos.
  7. Mantener la seguridad de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas, detectar fallos o errores técnicos en la transmisión de las comunicaciones electrónicas, así como, cualquier tratamiento que sea necesario para la correcta prestación del servicio de telecomunicaciones o cualquier otra normativa sectorial resulte de aplicación.
  8. Cumplir con las obligaciones legales de calidad del servicio impuestas por la legislación de telecomunicaciones.
  9. Detectar o impedir la utilización abusiva o fraudulenta de nuestros productos y servicios, así como su contratación irregular. Cualquier otra que sea obligatoria y necesaria para el cumplimiento de sus funciones como operador de telecomunicaciones o de prestador de servicios de la sociedad de la información.

La prestación de los Productos y Servicios correspondientes a otras marcas distintas de O2, como son Movistar, Movistar+, Telefónica, Telefónica Empresas y Tuenti actualmente y que son prestados por las mismas empresas del Grupo Telefónica mencionadas en el apartado 2º, podrán implicar el tratamiento de los datos de los Clientes empresa, sus interlocutores y/o representantes, para finalidades diferentes y/o adicionales con bases legitimadoras distintas a las aquí mencionadas, conforme a lo establecido en las correspondientes Políticas de Privacidad de tales marcas. En tal caso, el Cliente será informado en las condiciones de privacidad específicas para cada uno de dichos productos y servicios afectados, y recabado su consentimiento si fuera preciso, conforme a la normativa aplicable.
Para el caso particular de que un cliente de O2 tuviese contratados al mismo tiempo productos y servicios marca Movistar/Movistar+/Telefónica/Telefónica Empresas/Tuenti (lo que denominamos “cliente mixto”), le informamos que sus datos podrán ser tratados, además de para lo aquí indicado, para aquellas otras finalidades que le hayan sido comunicadas y/o para las que haya dado su consentimiento como cliente de los Productos y Servicios asociados a dichas marcas. A modo de ejemplo, si un cliente mixto quisiese dejar de recibir comunicaciones comerciales procedentes de dichas marcas, siempre podrá oponerse de forma sencilla y gratuita a través de los canales indicados para ello en el apartado 7º de la Política de Privacidad de Movistar, Movistar+ y Tuenti, respectivamente.

6. Plazos de conservación de la información

Se informa de que, en cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, los datos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo necesario y para las finalidades para las que se hayan recabado en cada momento. Serán pues mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales
De acuerdo con lo anterior, hemos establecido los siguientes plazos de conservación que serán aplicables con carácter general, salvo que en algún supuesto se haya especificado un plazo diferente en la presente Política de privacidad o en las condiciones de prestación de cada uno de los productos y servicios que incluyen marca O2:
● Para realizar los tratamientos relacionados con la ejecución del contrato, los datos serán conservados durante el tiempo que sea estrictamente necesario para cumplir con las finalidades que requiera cada Producto o Servicio. Por ejemplo, se conservarán los datos obtenidos del cliente mientras éste se encuentre en estado de alta; y la información sobre tráfico, navegación y localización se tratará durante un periodo que puede oscilar entre 3 y 12 meses para cumplir con las obligaciones de mantenimiento de la seguridad de las redes o prevención del fraude.
● En aplicación de la legislación civil, mercantil y fiscal, los datos relacionados con la contratación y la facturación de los productos y servicios contratados, se almacenarán durante un plazo de 8 años desde la baja del cliente.
● En cumplimiento de la Ley 25/2007, se conservarán los datos de tráfico y localización 12 meses que podrán ser solicitados mediante requerimiento judicial.
Transcurridos los plazos anteriormente indicados, los datos podrán ser destruidos, bloqueados o anonimizados, según proceda, y de conformidad con lo indicado por la legislación.

7. Ejercicio de derechos

De conformidad con lo establecido en la normativa aplicable, se informa al Cliente que sus representantes legales y/o interlocutores designados en su caso, tienen los siguientes derechos derivados de la normativa aplicable:

  • Acceso: permite al titular de los datos obtener información sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen o no, y, en tal caso, el derecho a obtener información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
  • Rectificación: permite corregir errores y modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos.
  • Supresión: permite que los datos sean suprimidos y dejen de tratarse, salvo que exista la obligación legal de conservarlos y/o no prevalezcan otros motivos legítimos para su tratamiento. Por ejemplo, cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, el cliente podrá solicitar que suprimamos sin dilación indebida esos datos.
  • Limitación: bajo las condiciones establecidas legalmente, permite que el tratamiento de datos se paralice, de tal manera que se evite por parte del Encargado del tratamiento su tratamiento en un futuro, que únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Oposición: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso se dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Portabilidad: permite al interesado recibir sus datos personales que le incumban, que haya facilitado, y poder transmitirlos directamente a otro responsable en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Para el ejercicio de este derecho, será necesario que el cliente proporcione un correo electrónico válido.

Asimismo, se garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar al representante y, en su caso, al interlocutor del Cliente empresa el ejercicio de estos derechos gratuitamente, siendo necesario para tal ejercicio que se adjunte copia de su documento oficial de identificación con carácter general.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos citados anteriormente, los interesados podrán ponerse en contacto, de forma sencilla y gratuita, a través de la dirección de correo electrónico arcopcl@o2online.es o, si lo prefiere dirigiendo un escrito postal con la Ref. Datos e indicando en la solicitud qué derecho ejerce, a nuestras oficinas centrales de la marca O2 en España, situadas en la C/ Jordán, 11, 2º, C.P. 28010 - Madrid. De la misma forma, los clientes y usuarios de O2 podrán ejercitar tales derecho a través de otros medios que se puedan poner a su disposición en cada momento y según disponibilidad, como podría ser la App Mi O2 y/o bien a través del área privada de www.O2online.es, en su caso.

Tal y como establece la legislación, el ejercicio de estos derechos será atendido por nuestra parte en el plazo máximo de un mes. No obstante y en función de la complejidad de la solicitud, la completa implementación de determinados derechos podría conllevar un plazo superior que en ningún caso superará los dos meses adicionales.

Asimismo, y especialmente cuando el representante legal y/o el interlocutor considere que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá escribir al Delegado de Protección de Datos en la siguiente dirección: DPO@O2online.es.

Además, informamos que estamos adheridos a un sistema de mediación online que funciona de forma independiente a las reclamaciones que los interesados pueden plantear en materia de privacidad. Para ello, los interesados podrán ponerse en contacto con Autocontrol a través de la siguiente dirección de correo electrónico: mediacion@autocontrol.es

Por último, el cliente tendrá derecho a presentar reclamación ante la autoridad nacional de control, a estos efectos debe dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son los siguientes:

Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6 - 28001 Madrid
Teléfonos: 901 100 099 / 91 266 35 17

8. Información que compartimos: destinatarios o categorías destinatarios

Únicamente se intercambiarán datos personales con terceros destinatarios, para cualquiera de las finalidades previstas en la presente Política de Privacidad, con el objetivo de mantener la relación contractual, realizar las comunicaciones a los sistemas de información crediticia, así como, las que sean legalmente exigibles en cumplimiento de cualquier normativa que resulte de aplicación en los términos expuestos a continuación:

a. Necesarias para la prestación del servicio:

Para la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio, tenemos contratados proveedores de confianza que podrán tener acceso a datos personales, que actuarán como encargados de tratamiento y que estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información.
En cuanto a las categorías de destinatarios se indica que, se podrá compartir información personal del interlocutor con los servicios comerciales y técnicos de Telefónica, en función de los productos y/o servicios que el Cliente tenga contratados. El cliente podrá encontrar la relación actualizada de las categorías de dichos proveedores, así como de aquellos que realizan transferencias internacionales de datos en el ejercicio de sus funciones en www.O2online.es/privacidad/info-adicional/.
En ningún caso los datos de carácter personal del representante, interlocutor y/o usuario serán compartidos con terceras empresas sin obtener su consentimiento previo, salvo que la comunicación de sus datos fuese necesaria para asegurar el mantenimiento de la relación contractual con el Cliente, así como en los casos previstos por la normativa vigente en cada momento.
Asimismo, en función de las necesidades técnicas para la prestación de los servicios, se podrán producir las comunicaciones de datos que sean necesarias entre los corresponsables del tratamiento, con el fin de prestar y gestionar correctamente el/los servicio/s contratado/s.

b. Comunicaciones de datos a sistemas de información crediticia:

El Cliente es informado de que, conforme a la normativa vigente, en supuestos de impago, los datos relativos a la deuda podrán ser comunicados a terceras empresas debidamente autorizadas legalmente y encargadas de gestionar el incumplimiento de obligaciones dinerarias.

c. Cumplimiento de una obligación legal

También podrán comunicar a terceros debidamente habilitados legalmente, su información personal cuando sea necesario para cumplir con la legislación.

En este sentido, se podrán comunicar los datos personales del Cliente a las distintas autoridades públicas en virtud de una obligación legal, como las autoridades fiscales y aduaneras, las autoridades judiciales, las autoridades competentes en materia de telecomunicaciones, la policía judicial, las entidades prestatarias de los servicios de atención de las llamadas de urgencia 112, y cualquier otro que en función de la normativa vigente resulte de aplicación.

9. Transferencias internacionales de datos

Se informa de que algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio con encargados de tratamiento situados fuera del Espacio Económico Europeo y que, en todo caso, garantizan un nivel adecuado de protección de los datos personales. El listado detallado de las mismas podrá ser consultado en el siguiente enlace www.o2online.es/privacidad/info-adicional/.

10. Seguridad y confidencialidad en el tratamiento de tu información

O2 se preocupa por garantizar la seguridad, el secreto y la confidencialidad de tus datos, comunicaciones e información personal. Por eso, como parte de nuestro compromiso y en cumplimiento de la legislación vigente, hemos adoptado las más adecuadas medidas de seguridad y medios técnicos para evitar la pérdida de información, mal uso o su acceso no autorizado.

Los datos personales que podamos recabar por medio de las distintas comunicaciones que se mantengan con el cliente serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismo y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas la medidas necesarias y razonables que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecidos en la legislación aplicable.

En los casos de violación de seguridad de datos personales que entrañen riesgo para los derechos de las personas, tomaremos las medidas de necesarias para poner remedio a la situación y mitigar los posibles efectos negativos que dicha violación pudiera haber causado. Asimismo, lo notificará a los clientes o usuarios y a la Autoridad Nacional competente cuando así sea requerido por la normativa de protección de datos aplicable.

Las medidas de seguridad de cada producto o servicio serán indicadas en las condiciones de contratación. En este sentido, el Cliente declara conocer el nivel de seguridad disponible en el Producto o Servicio O2 contratado en cada caso, y será el único responsable de los daños que pudieran derivarse del tratamiento de datos personales que requieran un nivel de seguridad superior.

En la prestación de los productos o servicios en los que O2 actúe como encargado de tratamiento, el Cliente podrá solicitar el Modelo de Acuerdo de Encargo del Tratamiento, el cual deberá ser negociado y firmado conjuntamente por el Cliente empresa y O2.

11. Cookies

Al igual que otros portales de Internet, las páginas web de O2 utilizan una tecnología denominada “cookies” para recabar información sobre las interacciones de los usuarios y forma de utilización de las Páginas web.

Si deseas obtener información detallada sobre cómo O2 utiliza las cookies, puedes consultar aquí la Política de Cookies.

12. Cambios de la política

Se podrá actualizar la presente Política de Privacidad de Clientes empresa en cualquier momento. Dicha actualización se hará pública por parte de O2 en cualquier caso, y será comunicada directamente al cliente o usuario en el supuesto de que la misma afecte a sus derechos o libertades.
Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de O2 al Cliente relacionadas con la Política de Privacidad se realizarán con el preaviso legal necesario, de alguna de las siguientes maneras según proceda: (a) información en factura; (b) envío por correo postal o electrónico a cualquiera de las direcciones que el Cliente facilite a O2; (c) comunicación por medio de una llamada telefónica al número/s de teléfono del CLIENTE o usuario, y/o (d) mediante un SMS.
La utilización de nuestros servicios una vez comunicado este cambio implicará el conocimiento de la misma por parte del cliente en los términos recogidos en la nueva política de privacidad publicada.

13. Miscelánea

Estas condiciones constituyen la Política de datos de Clientes empresa en relación al uso de sus productos y servicios identificados bajo la marca O2, y sustituyen a cualesquiera acuerdos previos que pudieran existir entre ambos.
No obstante lo anterior, se informa de que la Política de datos de Clientes empresa de O2 se encuentra formada por el presente documento así como las condiciones específicas de protección de datos de carácter personal de cada uno de los productos y servicios O2 que se completarán y serán interpretadas de forma coherente y sistemática respetando, en todo caso, la voluntad del cliente y del interlocutor respecto de los tratamientos generales aquí incluidos, sin afectar por ello las condiciones específicas de los servicios contratados.
Adicionalmente se informa que existen otras Políticas de privacidad que pueden ser aplicables en función del tipo de cliente del que se trate:

  • Los clientes que tengan contratado un producto de Residencial
  • Los no clientes
  • Los clientes que hayan aceptado una Política de privacidad específica distinta de la presente, que podrás consultar en su caso en www.o2online.es/privacidad/info-adicional/

En caso de que alguna de las disposiciones de estas condiciones, o parte de ellas, sea declarada ilegal, invalida o no aplicable por una entidad administrativa o judicial competente, se considerara por no puesta, sin que ello afecte a las demás disposiciones.
El retraso o la falta de ejercicio por parte de O2 de una acción legal o de cualquier derecho descrito en estas condiciones no implican, en ningún caso, una renuncia a los mismos.

Del mismo modo, la falta de reclamación de un incumplimiento de las obligaciones establecidas en estas condiciones, no supondrá una renuncia a su reclamación posterior.

14. Descargar política

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