¿Qué tengo que hacer para que mi móvil funcione en el extranjero?
Para utilizar tu línea móvil O2 en el extranjero, te recomendamos seguir estos pasos:
- Cuando llegues al país de destino, enciende tu móvil.
- Espera unos minutos hasta que se conecte a una de las redes con las que tenemos acuerdo.
- Si no se conecta automáticamente, haz una búsqueda manual de redes disponibles desde los Ajustes de tu móvil y selecciona una de ellas.
- Activa la itinerancia de datos desde los Ajustes de tu móvil para conectarte a Internet.
Si tras seguir estos pasos, no has logrado conectarte a Internet, sigue estas instrucciones según el sistema operativo de tu móvil:
Android
- Activa la itinerancia de datos. Aunque puede variar según el modelo de tu teléfono, suele estar localizada en Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas y redes > Redes móviles o Ajustes > Preferencias de SIM o Administración de tarjeta SIM.
- Si has activado la itinerancia y no puedes conectarte a Internet en el extranjero, es probable que necesites configurar el punto de acceso. La ruta para hacerlo puede variar según el terminal que tengas, te damos varias opciones: Primera opción: Menú > Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN (también puede llamarse Nombres de puntos de acceso). Segunda opción: Menú > Ajustes Datos móviles > APN. Terminales Xiaomi: Ajustes > Tarjetas SIM > elegir SIM O2 > Nombre de Puntos de Acceso (APN).
- Si ves algún punto de acceso creado es preferible borrarlos. Entra dentro, pulsa el botón secundario de tu teléfono y selecciona “Borrar APN” en todos.
- Configura un nuevo punto de acceso seleccionando APN Nuevo. Puedes ejecutar esta acción tocando los tres puntos verticales del menú o el botón secundario del teléfono. Y complétalo con estos datos:
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- Nombre: Telefónica
- APN: telefonica.es
- Nombre de usuario: telefonica
- Contraseña: telefonica
- MCC: 214
- MNC: 07
- Tipo de Autentificación: PAP
- Tipo de APN : “Internet” o escribe “default,supl” (sin las comillas)
Guarda los cambios realizados tocando los tres puntos verticales del menú o con el botón secundario del teléfono seleccionando “Guardar”.
- Después elige el nuevo punto de acceso seleccionando su casilla (ésta deberá aparecer en verde o azul) .
- Verifica que las opciones Datos habilitados (en algunos terminales puede llamarse “Tráfico de datos”, “Datos móviles” o “Usar paquetes de datos”) e Itinerancia de datos ya se encuentran activas.
- Para terminar, apaga y enciende el terminal y comprueba si ya puedes navegar.
iOS
Si tienes un iPhone o iPad, puedes configurar el servicio desde al menú del terminal: Ajustes > “Datos móviles” y Opciones “LTE” e “Itinerancia de datos o data roaming”. Activa las tres opciones y completa los siguientes campos:
- Punto de acceso: telefonica.es
- Nombre usuario: telefonica
- Contraseña: telefonica
Después, apaga y enciende el terminal para guardar los ajustes.
Si estás en el extranjero y necesitas ayuda, llama al número +34 690 901 551 o escribe a ayuda@o2online.es