¿Qué tengo que hacer para que mi móvil funcione en el extranjero?

Para utilizar tu línea móvil O2 en el extranjero, te recomendamos seguir estos pasos:  

  1. Cuando llegues al país de destino, enciende tu móvil. 
  2. Espera unos minutos hasta que se conecte a una de las redes con las que tenemos acuerdo.  
  3. Si no se conecta automáticamente, haz una búsqueda manual de redes disponibles desde los Ajustes de tu móvil y selecciona una de ellas. 
  4. Activa la itinerancia de datos desde los Ajustes de tu móvil para conectarte a Internet.  

Si tras seguir estos pasos, no has logrado conectarte a Internet, sigue estas instrucciones según el sistema operativo de tu móvil: 

Android 

  1. Activa la itinerancia de datos. Aunque puede variar según el modelo de tu teléfono, suele estar localizada en Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas y redes > Redes móviles o  Ajustes > Preferencias de SIM o Administración de tarjeta SIM. 
  2. Si has activado la itinerancia y no puedes conectarte a Internet en el extranjero, es probable que necesites configurar el punto de acceso. La ruta para hacerlo puede variar según el terminal que tengas, te damos varias opciones: Primera opción: Menú > Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas  > Redes móviles > APN (también puede llamarse  Nombres de puntos de acceso). Segunda opción: Menú > Ajustes Datos móviles > APN. Terminales Xiaomi: Ajustes > Tarjetas SIM  > elegir SIM O2 > Nombre de Puntos de Acceso (APN). 
  3. Si ves algún punto de acceso creado es preferible borrarlos. Entra dentro, pulsa el botón secundario de tu teléfono y selecciona “Borrar APN” en todos. 
  4. Configura un nuevo punto de acceso seleccionando APN Nuevo. Puedes ejecutar esta acción tocando los tres puntos verticales del menú o el botón secundario del teléfono. Y complétalo con estos datos: 
    • Nombre: Telefónica 
    • APN: telefonica.es 
    • Nombre de usuario: telefonica 
    • Contraseña: telefonica 
    • MCC: 214 
    • MNC: 07 
    • Tipo de Autentificación: PAP 
    • Tipo de APN : “Internet” o escribe “default,supl” (sin las comillas) 

Guarda los cambios realizados tocando los tres puntos verticales del menú o con el botón secundario del teléfono seleccionando “Guardar”. 

  1. Después elige el nuevo punto de acceso seleccionando su casilla (ésta deberá aparecer en verde o azul) .
  2.  Verifica que las opciones Datos habilitados (en algunos terminales puede llamarse  “Tráfico de datos”, “Datos móviles” o “Usar paquetes de datos”) e Itinerancia de datos ya se encuentran activas. 
  3. Para terminar, apaga y enciende el terminal y comprueba si ya puedes navegar. 

iOS 

Si tienes un iPhone o iPad, puedes configurar el servicio desde al menú del terminal: Ajustes > “Datos móviles” y Opciones “LTE” e “Itinerancia de datos o data roaming”. Activa las tres opciones y completa los siguientes campos: 

  • Punto de acceso: telefonica.es 
  • Nombre usuario: telefonica 
  • Contraseña: telefonica 

Después, apaga y enciende el terminal para guardar los ajustes. 

Si estás en el extranjero y necesitas ayuda, llama al número +34 690 901 551 o escribe a ayuda@o2online.es