Cambiar de compañía móvil y fibra
Para cambiar tu número de teléfono de un operador a otro es necesario realizar un proceso de portabilidad. La portabilidad puede ser de tu línea fija o móvil.
Para realizar una portabilidad es necesario que indiques durante el proceso de alta que quieres conservar tu numeración. Después, nosotros nos ocuparemos de todo, desde el envío de la SIM y el cambio de operador hasta la instalación de la fibra y la entrega del equipamiento.
En O2 el proceso es diferente entre las portabilidades procedentes de Movistar y las portabilidades procedentes de otro operador.
Como O2 y Movistar comparten la misma red e infraestructuras, en la mayoría de los casos no es necesario cambiar de SIM ni realizar una nueva instalación en caso de portabilidades fijas, por lo que el proceso es más rápido si vienes de Movistar.
Cómo cambiar de operador
Para cambiar tu número de operador y traerlo a O2 debes seleccionar en el momento de la contratación desde nuestra web la opción de conservar tu número. Puedes traer a O2 tanto tu número móvil como tu número fijo.
¿Tienes permanencia con tu antigua compañía telefónica?
Para saber si tienes permanencia con tu antigua compañía debes consultar con ellos las condiciones de tu contrato. Una vez en O2, no tendrás este problema ya que no tenemos ningún tipo de permanencia.
¿Puedo cambiar de compañía telefónica y mantener el mismo número?
Puedes cambiar sin problema de compañía y conservar tu número de siempre. Simplemente debes indicarlo en el momento de la contratación para que así gestionemos la portabilidad del mismo.
¿Cómo funciona la portabilidad a otra compañía?
En el caso de la portabilidad móvil, una vez tengas la SIM de O2 recibirás un enlace personalizado para iniciar el proceso. Para ello simplemente deberás indicar el ICC de la SIM que has recibido. Te enviaremos un sms indicando el plazo exacto en el que se completará el cambio. El proceso tarda en completarse unas 48 horas laborables.
En el caso de la portabilidad fija, un técnico tendrá que acudir a tu domicilio a realizar la instalación. El plazo para tener la fibra instalada y tu fijo actual en O2 será de entre 7 y 9 días laborables.
Consejos para cambiar de compañía con éxito
Para que el cambio de compañía pueda realizarse con éxito, los datos de titularidad que nos indiques en la contratación (nombre, apellidos y DNI) deben coincidir con los datos que figuran en tu contrato con tu actual operador. Si los datos fueran otros, tienes durante la contratación la opción de indicar que la línea pertenece a otro titular. Recogeremos sus datos para que pueda autorizar el cambio.
El error en los datos del titular es uno de los problemas de portabilidad más comunes que impiden realizar el cambio.
¿Necesitas más información sobre el proceso de portabilidad?