Cómo reducir el consumo de datos en tu línea móvil

Si crees que estás consumiendo demasiados datos de tu tarifa móvil de O2, existen algunas pautas que puedes seguir para administrar o reducir el consumo. 

Aquí tienes algunas: 

  • Desactiva la actualización automática de aplicaciones o indica que se realice solo a través de WiFi. 
  • Restringe las conexiones automáticas de las aplicaciones que menos te interesan. 
  • Desactiva la copia de seguridad automática y la sincronización con la nube. Aplicaciones tipo OneDrive, Dropbox, Google Fotos, iCloud sincronizan gran cantidad de datos. Verifica sus ajustes para que no consuman datos móviles. 
  • Desinstala aplicaciones innecesarias. 
  • Limita la cantidad de procesos en segundo plano. También las aplicaciones que tienes abiertas a la vez. 
  • Desactiva la descarga automática de imágenes y vídeos. 
  • Desactiva la reproducción automática de vídeos en aplicaciones como Instagram, Facebook o TikTok. 

Controla el consumo de tus aplicaciones instaladas

  • Ve a Ajustes > Uso de datos y desliza hacia abajo si tu móvil es Android
  • Ve a Ajustes > Datos Móviles y desliza hacia abajo si tu móvil es iPhone. 

Para que puedas medir el consumo teniendo en cuenta nuestro ciclo de facturación (del 18 al 17 de cada mes) tendrás que tener en cuenta el periodo seleccionado. En algunos casos, dependiendo del modelo de tu terminal, podrás modificarlo. En otros se aplica por defecto, pero podrás restablecer la información siempre que lo necesites.