Configurar Internet en Android con O2

Si tienes un móvil con sistema operativo Android y necesitas configurar el acceso a Internet, sigue los pasos que te detallamos a continuación.

Según el teléfono que tengas, la ruta de acceso puede variar. Aquí tienes varias opciones:

  • Ruta1:  Menú > Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas  > Redes móviles > APN (también puede llamarse Nombres de puntos de acceso).
  • Ruta2: Menú > Ajustes Datos móviles > APN.
  • Ruta3 (terminales Xiaomi) : AJUSTES > TARJETAS SIM  > elegir SIM O2 > Nombre de Puntos de Acceso (APN).

En caso de que haya algún punto de acceso creado, lo mejor es que lo elimines. Para ello, pulsa el botón secundario de tu teléfono y selecciona Borrar APN en todos ellos.

Configura un nuevo punto de acceso

Selecciona APN Nuevo tocando los tres puntos verticales del menú, o el botón secundario del teléfono. Después tendrás que completar los siguientes campos:

  • Nombre: Telefonica
  • APN: telefonica.es
  • Nombre de usuario: telefonica
  • Contraseña: telefonica
  • MCC: 214
  • MNC: 07
  • Tipo de Autentificación :  PAP
  • Proxy: Sin proxy (vacío)
  • Tipo de APN : “Internet” o escribe “default,supl” (sin las comillas)

Guarda los cambios realizados y activa el punto de acceso. Para ello selecciona su casilla (esta deberá aparecer en verde o azul).

El último paso:  Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles y activar las opciones Datos habilitados (en algunos terminales puede llamarse  “Tráfico de datos”, “Datos móviles” o “Usar paquetes de datos”) e Itinerancia de datos.

En caso de no encontrar la opción “Habilitar datos” en la ruta indicada, intenta acceder desde : Ajustes > Conexiones inalámbricas > Uso de datos. Si la “Itinerancia de datos” no se encuentra donde te hemos indicado, busca en en Ajustes > Preferencias de SIM o Administración de tarjeta SIM.

La opción de Itinerancia de datos puede provocar que te aparece un aviso indicándo que ésto supone costes adicionales. Estos costes se producen en caso de navegar por internet fuera de: España, países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein o Noruega (todos estos países están dentro del ámbito de tu tarifa actual) .

Es importante que las opciones Datos habilitados esté activada para que la navegación se pueda llevar a cabo. En caso contrario es probable que puedan producirse fallos.

Reinicia el terminal : Apaga y enciende el terminal y comprueba si ya puedes navegar.

En caso de tener alguna duda siempre puedes contactar con nosotros en el 1551.