La tecnología 5G llega a O2

En O2 incorporamos la tecnología 5G que proporciona la red de Telefónica con todas sus ventajas:

  • Más velocidad 5G: la velocidad de transferencia del 5G es un 133% más rápida que con 4G, lo que permite navegar mucho más deprisa o descargar archivos en cuestión de segundos. Para que te hagas una idea, esta tecnología es la que permite que se realicen cirugías en remoto y a distancia con absoluta precisión, la que hace posible el coche autónomo o la gestión inteligente de los recursos energéticos.
  • Menor latencia 5G: esto se traduce en menos cortes e interrupciones. Por ejemplo, si sueles jugar con tu móvil, podrás hacerlo como si estuvieses conectado desde tu consola en casa.
  • La mejor conexión móvil 5G: en O2 contamos con la red de Telefónica, que incluye la conexión móvil mejor valorada en el mercado según el último estudio de la Asociación Internautas sobre la calidad de la banda ancha en España, donde obtuvo un 7,27 sobre 10, el mejor valorado a mucha distancia del resto.

¿Qué requisitos tienes que cumplir para poder disfrutar de la tecnología 5G?

  1. En primer lugar, tendrás que contar con una tarifa que incluya 5G. En el caso de que tengas líneas móviles adicionales asociadas a la tarifa de Fibra y Móvil, te confirmamos que todas ellas también van a contar con la tecnología 5G.
  2. Deberás encontrarte en una zona donde haya cobertura 5G. Actualmente el 85% de la población tiene cobertura 5G de Telefónica y el compromiso de despliegue es seguir trabajando para llegar lo antes posible a toda la población española, tanto en ciudades como en zonas rurales.
  3. Necesitas tener un móvil con 5G. Si no sabes si tu móvil lo tiene, puedes consultarlo en la configuración de tu dispositivo o contactar con el fabricante.