¿Qué limitaciones de seguridad tiene mi línea O2 para su uso en Roaming?
En O2, las líneas móviles nacen por defecto con restricciones aplicadas para el uso de Roaming en Zonas 2 y 3.
Esta restricción desaparecerá automáticamente al transcurrir un tiempo determinado desde la activación de tu número en O2:
- En el caso de que hayas contratado una tarifa de Fibra y Móvil: aproximadamente a los 7 días.
- Si solo dispones de una o varias líneas móviles: a los 90 días.
Si necesitas desactivar la restricción antes, puedes llamar al 1551 o al +34690901551 si ya estás en el extranjero.
Límite de consumo de datos
Por otro lado, todas las líneas móviles O2 tienen un límite de consumo de datos de 50€ (IVA incl.) cuando te encuentres en un país fuera de la Zona 1 (Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein o Reino Unido).
Este límite de consumo solamente se aplica al uso de datos en roaming, no a llamadas o SMS, y está activado por seguridad y para evitar sustos en factura.
Si tus datos se activan estando en las Zonas 2 y 3, te enviaremos varios SMS informativos:
- SMS del 80%: te informa de que has alcanzado un consumo equivalente a 40€.
- SMS del 100%: te informa de que has alcanzado un consumo equivalente a 50€.
En el caso de que llames para seguir navegando, se levantará la restricción y te aplicaremos un nuevo límite de consumo. Te lo confirmaremos por SMS.
En todo momento, siempre que desees seguir navegando, tendrás límites de consumo de datos en roaming. Podrás ir aumentando el límite cada vez que lo necesites. Estos límites y avisos te ayudarán a vigilar el consumo que llevas y evitar sustos indeseados en tu factura.