Control de consumo de datos en Roaming

  • Cuando viajas fuera de la Unión Europea y EEE (Zona 1), el consumo de llamadas (enviadas y recibidas), SMS (enviados y recibidos) y uso de datos tienen coste. Puedes revisar los precios vigentes de uso de roaming en las Zonas 2 y 3 aquí.  
  • El roaming en las zonas 2 y 3 está bloqueado por defecto cuando activas tu línea móvil por tu seguridad. 
  • Esta restricción desaparecerá automáticamente al transcurrir un tiempo determinado desde la activación de tu número en O2:  
    • En el caso de que hayas contratado móvil y fibra: aproximadamente a los 7 días.  
    • Si solo dispones de una o varias líneas móviles: a los 90 días.  
    • Si necesitas desactivar la restricción antes, puedes llamar al 1551 o al +34690901551 si ya estás en el extranjero. 

Cómo evitar cargos indeseados en roaming 

Para evitar cobros indeseados cuando viajes fuera de la Zona 1 te recomendamos:  

  • Desactivar la itinerancia de datos antes de viajar. 
  • Como medida adicional, eliminar el APN desde los ajustes de tu móvil. 

De este modo, tu móvil no podrá conectarse a la red de datos en un país extranjero y evitarás cobros por estar conectado, pero podrás usar la cobertura de la red para poder realizar o recibir llamadas.  

Límite de consumo 

Por otro lado, todas las líneas móviles de O2 tienen un límite de consumo de datos de 50€ cuando te encuentres en un país fuera de la UE (Zona 1).  

Este límite de consumo solo se aplica al uso de datos en roaming, no a llamadas o SMS, y está activado por seguridad y para evitar sustos en factura.  

Si tus datos se activan estando en las zonas 2 y 3, te enviaremos varios SMS informativos: 

  • SMS del 80%: te informa de que has alcanzado un consumo equivalente a 40€ sin IVA 
  • SMS del 100%: te informa de que has alcanzado un consumo equivalente a 50€ sin IVA. 

Este último mensaje será el siguiente: 

O2 Roaming info: has alcanzado tu límite de 50 € (sin IVA) en datos. Si quieres seguir navegando responde con el texto NAVEGAR o llama gratis al +34 6900901551 

En el caso de que respondas al mensaje con la palabra NAVEGAR, se levantará la restricción de 50€ hasta el momento en el que solicites activarla nuevamente a llamando al 1551.  

No recomendamos levantar la restricción debido al elevado coste que tiene el consumo de datos fuera de la UE, 12,10€/MB (exceptuando Andorra, EEUU y Suiza). 

Impuestos incl. Península y Baleares IVA 21%, en Ceuta IPSI 10%, en Melilla IPSI 8% y en Canarias IGIC 7%.  

 Puedes consultar más información sobre el roaming a través de nuestras páginas de Ayuda o llamando al 1551.