Control de consumo de datos en Roaming
- Cuando viajas fuera de la Unión Europea y EEE (Zona 1), el consumo de llamadas (enviadas y recibidas), SMS (enviados y recibidos) y uso de datos tienen coste. Puedes revisar los precios vigentes de uso de roaming en las Zonas 2 y 3 aquí.
- El roaming en las zonas 2 y 3 está bloqueado por defecto cuando activas tu línea móvil por tu seguridad.
- Esta restricción desaparecerá automáticamente al transcurrir un tiempo determinado desde la activación de tu número en O2:
- En el caso de que hayas contratado móvil y fibra: aproximadamente a los 7 días.
- Si solo dispones de una o varias líneas móviles: a los 90 días.
- Si necesitas desactivar la restricción antes, puedes llamar al 1551 o al +34690901551 si ya estás en el extranjero.
Cómo evitar cargos indeseados en roaming
Para evitar cobros indeseados cuando viajes fuera de la Zona 1 te recomendamos:
- Desactivar la itinerancia de datos antes de viajar.
- Como medida adicional, eliminar el APN desde los ajustes de tu móvil.
De este modo, tu móvil no podrá conectarse a la red de datos en un país extranjero y evitarás cobros por estar conectado, pero podrás usar la cobertura de la red para poder realizar o recibir llamadas.
Límite de consumo
Por otro lado, todas las líneas móviles O2 tienen un límite de consumo de datos de 50€ cuando te encuentres en un país fuera de la UE (Zona 1).
Este límite de consumo solo se aplica al uso de datos en roaming, no a llamadas o SMS, y está activado por seguridad y para evitar sustos en factura.
Si tus datos se activan estando en las zonas 2 y 3, te enviaremos varios SMS informativos:
- SMS del 80%: te informa de que has alcanzado un consumo equivalente a 40€ sin IVA
- SMS del 100%: te informa de que has alcanzado un consumo equivalente a 50€ sin IVA.
Este último mensaje será el siguiente:
O2: Has alcanzado un gasto en datos roaming de XX€ (IVA incl.) Si deseas seguir navegando, llama gratis al +34690901551
En el caso de que llames para seguir navegando, se levantará la restricción y te aplicaremos un nuevo límite de consumo. Te lo confirmaremos por SMS:
O2: Hemos tramitado tu solicitud. Podras seguir navegando hasta alcanzar un gasto acumulado de XX€ (IVA incl.) +info +34690901551
En todo momento, siempre que desees seguir navegando, tendrás limites de consumo de datos en roaming. Podrás ir aumentando el límite cada vez que lo necesites. Estos límites y avisos te ayudarán a vigilar el consumo que llevas y evitar sustos indeseados en tu factura.
Si llegas al límite que tengas asignado o estás cerca de superarlo, te iremos avisando por SMS para que seas consciente en todo momento del consumo que estás realizando.
El primer límite de consumo es el que hemos nombrado, de 50€, los siguientes son de 100€, 200€… irás pasando por ellos si así nos lo solicitas llamando al +34690901551
No recomendamos levantar la restricción debido al elevado coste que tiene el consumo de datos fuera de la UE, 12,10€/MB (exceptuando Andorra, EEUU y Suiza).
Impuestos incl. Península y Baleares IVA 21%, en Ceuta IPSI 10%, en Melilla IPSI 8% y en Canarias IGIC 7%.
Puedes consultar más información sobre el roaming a través de nuestras páginas de Ayuda o llamando al 1551.