¿Qué derechos tengo como cliente de los servicios de O2?

En O2 el garantizar tus derechos no lo consideramos como una simple obligación legal, sino que forma parte del compromiso ético que tenemos con todos nuestros clientes.

En particular, por ser cliente de O2, ponemos el departamento de Atención al Cliente a tu disposición. Puedes resolver cualquier cuestión mediante el teléfono gratuito de atención personal 1551, el correo ayuda@o2online.es y en la web www.o2online.es

En caso de que tengas algún problema en tu relación contractual, puedes ponerte de igual forma en contacto a través del teléfono 1551, la web www.o2online.es o el correo ayuda@o2online.es donde te facilitaremos el número de referencia de tu reclamación.

Si no estás satisfecho con la solución obtenida o si no hubieses recibido respuesta en el plazo de un mes, con ese número puedes presentar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital con la que puedes contactar a través del número 901 33 66 99 o la web www.usuariosteleco.gob.es. En ella te asesorarán sobre tus derechos y sobre la manera de presentar una reclamación si no obtienes una respuesta satisfactoria por nuestra parte.

Si te has dado de alta telefónicamente o por Internet, tienes derecho a disponer del contrato con las condiciones que se te aplican. Si no lo has recibido puedes solicitarlo a través de nuestro departamento de Atención al Cliente.

Te comunicaremos con un mes de antelación cualquier modificación del contrato que tenga su causa en algunos de los motivos válidos que constan en él, como los precios. Si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones, podrás resolver el contrato sin penalización alguna.

Tienes derecho a darte de baja en cualquier momento de los servicios contratados. El único requisito es que nos lo comuniques con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efecto. Puedes darte de baja mediante las siguientes vías:

  • Por teléfono, llamando gratis al 1551. Conserva el número de referencia de la baja que te facilitaremos.
  • Por email, escribiendo a ayuda@o2online.es
  • Por correo, enviando tu solicitud de baja con tus datos personales, número de teléfono, fotocopia DNI y firma a Calle Jordán 11, 2ª Planta, CP. 28010 – Madrid.

Puedes también solicitar la restricción de las llamadas internacionales y servicios de tarificación adicional (prefijos 803-806-807 y 905). Tras tu petición, activaremos la restricción en un plazo máximo de diez días, tras el cual será imposible acceder a este tipo de llamadas desde tu teléfono, salvo que en cualquier momento lo vuelvas a solicitar.

En relación con los servicios de tarificación adicional, si no estás de acuerdo con su facturación y decides no abonar la parte de la factura correspondiente a tales servicios, no se te cortará la línea telefónica pero sí el acceso a estos prefijos de tarificación especial.

En caso de interrupción temporal del servicio telefónico, estamos obligados a indemnizarte al menos con una cantidad que será determinada en función del tiempo en que la línea estuvo interrumpida y de la media de consumo de los tres meses anteriores a la interrupción. Si la cantidad resultante es superior a un euro, la compensación se realizará automáticamente en la siguiente factura.

En caso de interrupción temporal del servicio de Internet, estamos obligados a indemnizarte al menos con una cantidad que se determina prorrateándose la cuota mensual por el tiempo en que la línea estuvo interrumpida.

Si no estuvieses de acuerdo con la facturación relativa a Internet y decides dejar de abonar la parte de la factura relativa a este servicio, te sería cortado el acceso a Internet, pero podrás seguir disponiendo del servicio telefónico.

Por último, te recordamos que podrás consultar la Política de Privacidad de O2 en o2online.es/privacidad