eSIM O2

¿Qué es la eSIM?

La eSIM es la evolución de las tarjetas SIM tradicionales. Su principal ventaja es que no es una tarjeta física, sino que está integrada dentro del dispositivo y solo tienes que activarla para conectarte a la red de tu operador.

Si ya eres cliente, puedes solicitarla llamando al 1551.

¿Qué dispositivos son compatibles con la eSIM O2?

Comprueba las características de tu dispositivo para saber si es compatible con la eSIM.

Es muy importante que te asegures de que es compatible antes de solicitar una eSIM, de lo contrario se retrasaría el proceso de alta al tener que solicitar posteriormente una SIM física.

En este listado puedes ver algunos de los dispositivos compatibles. Si tu dispositivo no aparece en la lista, tan solo con una pequeña búsqueda en tu navegador bastará.

¿Por qué tengo que enviar mi documento de identidad?

Para facilitarte tu eSIM, por motivos de seguridad, te pediremos que nos envíes el DNI/NIE por las dos caras (puedes hacer una foto con tu móvil o escanearlo, como prefieras).

En el caso de que te hayas dado de alta como empresa (CIF), necesitaremos también la escritura de apoderamiento vigente o autorización equivalente.

La documentación tendrás que enviarla a validacionesim@o2online.es . Cuando la hayamos verificado, en un plazo máximo de 48h, te enviaremos tu eSIM.

Recuerda que desde este email sólo validaremos tu documentación. Si tienes cualquier otra consulta, por favor escríbenos a ayuda@o2online.es

¿Cómo puedo activarla?

Cuando hayamos verificado tus datos, te enviaremos un “pdf de activación” con los datos necesarios para el funcionamiento de tu eSIM.

Dicho documento incluirá el PIN, el PUK, el ICC y un código QR. Es importante que no lo borres, ya que podrás necesitarlo en el futuro.

Cuando lo tengas, sigue estos pasos:

1. Asegúrate de que tienes conexión a Internet en tu móvil antes de empezar con la activación, a poder ser con los datos móviles activados y el WiFi desactivado. Lo necesitarás para leer el código QR.

2. Abre el “pdf de activación» en otra pantalla diferente a la de tu móvil (un ordenador, tablet, otro móvil…).

3. Escanea con tu móvil el código QR que tendrás abierto en la segunda pantalla.

Para activarla en un dispositivo Apple compatible, sigue estos pasos:

1. Entra en Ajustes > Datos móviles > Añadir plan de datos móviles

 

2. Añadir plan de datos móviles

 

3. Lee el código QR que te hemos enviado en un PDF. Se abrirá la cámara de tu terminal y solo tendrás que enfocarla hacia el código QR (te recomendamos abrirlo en una pantalla de ordenador o de un dispositivo móvil con buena visibilidad y brillo).

 

4. Reinicia tu dispositivo para que tu eSIM comience a funcionar.

Para Apple Watch no es necesario solicitar una eSIM con código QR, la configuración se hará a través de la aplicación “Watch” de tu iPhone. Consulta más información aquí.

Robo o pérdida de dispositivo, ¿qué tengo que hacer?

Si pierdes o te roban tu teléfono, debes llamar al 1551 para bloquear la línea y proceder a un cambio de tarjeta eSIM, al igual que harías con una SIM física.

¿Si borro la eSIM del móvil, la puedo reactivar?

Sí. Si borras la eSIM de tu dispositivo, puedes restablecerla en ese mismo dispositivo utilizando el código QR que te hemos facilitado por email.

Si borraste ese correo y no tienes el código QR, llama al 1551 o escribe a ayuda@o2online.es y te lo facilitaremos.

¿Puedo cambiar la eSIM de dispositivo?

No. Cada código QR es válido para un solo dispositivo. Si deseas cambiar la eSIM a otro dispositivo deberás solicitar un duplicado con un nuevo QR.

No me aparece la cobertura O2

Es posible que al activar tu eSIM tarde en aparecer la cobertura O2 y en su defecto aparezca la de Movistar. No te preocupes, tu eSIM ya está correctamente activada y en un par de días se actualizará la cobertura a O2.