eSIM O2

¿Qué es la eSIM?

La eSIM es la evolución de las tarjetas SIM tradicionales. Su principal ventaja es que no es una tarjeta física, sino que está integrada dentro del dispositivo y solo tienes que activarla para conectarte a la red de tu operador. 

Si ya eres de O2, puedes solicitarla llamando al 1551. Y si haces un alta nueva, podrás solicitarlo durante el proceso de compra directamente en www.O2online.es   

¿Qué dispositivos son compatibles con la eSIM de O2?

Por el momento, solo puedes utilizar eSIM si tienes uno de estos dispositivos: iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, un nuevo iPad Pro, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max o Samsung Galaxy Watch. 

Solo garantizamos el correcto funcionamiento con dichos dispositivos. Por eso, es muy importante que te asegures de que tienes uno de ellos antes de solicitar una eSIM, de lo contrario no será compatible y se retrasaría el proceso de alta al tener que solicitar posteriormente una SIM física. 

 ¿Por qué tengo que enviar mi documento de identidad?  

Para facilitarte tu eSIM, por motivos de seguridad, te pediremos que nos envíes el DNI/NIE/Pasaporte por las dos caras (puedes hacer una foto con tu móvil o escanearlo, como prefieras). 

En el caso de que te hayas dado de alta como empresa (CIF), necesitaremos también la escritura de apoderamiento vigente o autorización equivalente 

La documentación tendrás que enviarla a validacionesim@o2online.es . Cuando la hayamos verificado, te enviaremos tu eSIM 

¿Cómo puedo activarla?  

Cuando hayamos verificado tus datos, te enviaremos un “pdf de activación” con los datos necesarios para el funcionamiento de tu eSIM 

Dicho documento incluirá el PIN, el PUK, el ICC y un código QR. Es importante que no lo borres, ya que podrás necesitarlo en el futuro. 

Cuando lo tengas, sigue estos pasos: 

1. Asegúrate de que tienes conexión a Internet en tu móvil antes de empezar con la activación. Lo necesitarás para leer el código QR. 

2. Abre el “pdf de activación” en otra pantalla diferente a la de tu móvil (un ordenador, tablet, otro móvil…). 

3. Escanea con tu móvil el código QR que tendrás abierto en la segunda pantalla. 

Para activarla en un dispositivo Apple compatible, sigue estos pasos: 

1. Entra en Ajustes > Datos móviles > Añadir plan de datos móviles 

 

2. Añadir plan de datos móviles 

 

 

3. Lee el código QR que te hemos enviado en un PDF. Se abrirá la cámara de tu terminal y solo tendrás que enfocarla hacia el código QR (te recomendamos abrirlo en una pantalla de ordenador o de un dispositivo móvil con buena visibilidad y brillo). 

 

 

 

4. Reinicia tu dispositivo para que tu eSIM comience a funcionar. 

Para Apple Watch no es necesario solicitar una eSIM con código QR, la configuración se hará a través de la aplicación “Watch” de tu iPhone. Más información (enlazando al topic de Multisim y Apple Watch).

Robo o pérdida de dispositivo, ¿qué tengo que hacer?

Si pierdes o te roban tu teléfono, debes llamar al 1551 para bloquear la línea y proceder a un cambio de tarjeta eSIM, al igual que harías con una SIM física.

¿Si borro la eSIM del móvil, la puedo reactivar?

. Si borras la eSIM de tu dispositivo, puedes restablecerla en ese mismo dispositivo utilizando el código QR que te hemos facilitado en el email enviado.  

Si borraste ese correo y no tienes el código QR, llama al 1551 o escribe a ayuda@o2online.es y te lo facilitaremos. 

¿Puedo cambiar la eSIM de dispositivo?

 No. Si deseas cambiar la eSIM a otro dispositivo deberás solicitar un duplicado. 

No me aparece la cobertura de O2

Es posible que al activar tu eSIM tarde en aparecer la cobertura de O2 y en su defecto aparezca la de Movistar. No te preocupes, tu eSIM ya está correctamente activada y en un par de días se actualizará la cobertura a O2.