Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

Si recientemente has contratado nuestros servicios por cualquiera de las modalidades a distancia disponibles (de forma online o por teléfono) y quieres ejercer tu derecho de desistimiento respecto de dicha contratación puedes hacerlo, sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días naturales desde la celebración del contrato, por una de las siguientes vías:

  • De forma telefónica, llamando al 1551 y siguiendo las instrucciones que se te indiquen.
  • De forma online, rellenando el siguiente formulario debidamente cumplimentado enviándolo por email a ayuda@O2online.es, indicando “Derecho de desistimiento” en el asunto.

Consecuencias de ejercer este derecho

  • O2 procederá, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la solicitud del desistimiento, al abono de aquellas cantidades que hayas desembolsado con motivo de la contratación de nuestros servicios. Para ello, utilizaremos el mismo medio de pago empleado durante la contratación a menos que nos indiques lo contrario.
  • En aquellos casos en los que se haya comenzado a prestar el servicio contratado durante el periodo de desistimiento, deberás abonar a O2 un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en el que nos hayas comunicado tu desistimiento.
  •  Si has recibido un terminal o cualquier otro tipo de dispositivo o bien, deberás devolverlo sin demoras indebidas y en el plazo de 14 días naturales desde la comunicación del desistimiento. Para efectuar dicha devolución, contacta con nuestro equipo de soporte donde te proporcionarán toda la información sobre el proceso. En todo caso, serán de tu cargo los gastos de devolución que pudiesen existir en su caso, exceptuando aquel caso en el que O2 te haya ofrecido una devolución gratuita.
  • Para proceder a la entrega de los dispositivos o bienes, ten en cuenta lo siguiente:

– El equipamiento deberá devolverse en perfecto estado, incluyendo los accesorios.
– Deberás indemnizar a O2 por cualquier eventual desperfecto en cualquiera de los componentes inventariados previamente por O2 que hayas recibido.
–  Serás responsable de la disminución del valor de los bienes que resulte de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes.
– Para una mayor seguridad en la devolución, puedes introducir el documento de desistimiento en el paquete de entrega.

  • En caso de estar disfrutando de una prestación de un servicio descatalogado o cerrado y contratases una nueva, al desistir de esta última, no será posible restituir la prestación original comercialmente cerrada. No obstante, O2 intentará posicionarte en ese caso en una prestación con un valor de mercado semejante a aquella para que no te veas perjudicado.
  • En caso de estar disfrutando de un producto convergente de telefonía móvil y fija y desistir de uno solo de los servicios incluidos en dicho paquete sin llegarse a producir el alta efectiva en él, continuarán prestándose los servicios que permanezcan de alta de conformidad con sus condiciones contractuales y los precios vigentes en cada momento, cuya consulta es posible en www.o2online.es  www.movistar.es.
  • Por último, en caso de que desistas de un contrato de alta con O2 con origen en una portabilidad, deberás hacerlo según la forma indicada anteriormente y entregando el pedido recibido igualmente según lo indicado. Además, deberás contactar con tu operador inicial para tramitar con él de nuevo la portabilidad de tu número (recuerda que en telefonía fija solo será posible una vez completada la instalación de la línea).