IP Pública y dinámica

En O2 no utilizamos CG-NAT (Carrier-Grade Network Address Translation). Cuando tu equipo se conecte a Internet te asignaremos una IP pública y dinámica desde la central. De esta forma, podrás utilizar los servicios que requieren de una configuración como ésta, así como podrás navegar de una forma más segura y menos rastreable.

El uso de la tecnología CG-NAT, empleada por otras operadoras, supone asignar una IP privada a cada router, lo que después se traduce en una conexión compartida por un conjunto de clientes. La implementación de esta herramienta supone convertir las direcciones de red privadas en direcciones públicas compartidas con el objetivo de cubrir la demanda actual.

Esta configuración arrastra una serie de limitaciones, como la apertura de puertos o el acceso a servidores locales, ya que no podrás establecer una comunicación entre tu equipo de Internet y tu equipo de red local. En caso de que necesites abrir algunos puertos para utilizar ciertos servicios (servidor web, VPN o FTP) o gestionar determinadas aplicaciones.

 En O2 no tendrás estos inconvenientes, ponemos a tu disposición la IP pública y dinámica, ofreciéndote una mayor seguridad en tus conexiones a Internet.