¿Qué es el factoring?

El factoring es una herramienta financiera que permite a O2, como marca de Telefónica, obtener un adelanto del dinero que vamos a facturar a nuestros clientes.

Esta acción no supone ningún cambio en tu factura, ni en la fecha de cobro, ni en tu servicio. En el proceso de factoraje Telefónica de España podrá ceder tu factura (y los datos que consten en ella) garantizando siempre que se realiza exclusivamente para este fin y con todas las garantías de privacidad. En caso de realizar dicho factoraje te informaremos de ello en la factura correspondiente.

Para más información sobre los meses en los que llevamos aplicándolo en O2, la entidad bancaria con la que se ha hecho y las condiciones, pincha aquí.

¿O2 cede al banco las facturas de todos sus clientes? 

No, solo el importe que necesitamos anticipar. No actuamos en base a un número de clientes, de hecho, esto es completamente aleatorio y nunca facilitaremos los datos que te identifiquen.

¿Qué pasa si me niego a que cedan mis datos al banco? 

No hay problema, si no estás de acuerdo, te sacaremos de este proceso. Envíanos tu petición a ayuda@o2online.es

¿Esto significa que el banco va a almacenar todos los datos que he facilitado a O2 en el registro? 

No, facilitamos factura, importe y un código de posición único para evitar cobros duplicados. En ningún caso estos datos te identificarán a ti.

Si no puedo realizar el pago de mi factura., ¿Quién me lo va a reclamar, O2 o la entidad financiera?  

En caso de tener alguna factura pendiente de pago, te informaremos de ello como hasta ahora. El banco no te reclamará ningún cobro.   

Tanto la puesta al cobro como la gestión de la deuda se hará siempre desde Telefónica. 

¿Cómo me afecta como cliente? ¿Se va a ver afectada mi factura? 

El procedimiento es totalmente transparente para ti, no cambia nada. Seguirás visualizando tu factura a finales de mes y realizaremos el cobro el primer día hábil del mes siguiente, como hasta ahora.

Si no me afecta… ¿por qué aparece un aviso en mi factura? 

Porque actuamos conforme a la Ley de Protección de datos, informándote en todo momento del uso que haremos sobre ellos. En este caso, debemos avisarte porque, para que la entidad financiera pueda gestionar el cobro de la factura, tenemos que cederles algunos datos (número de factura e importe), pero solo serán utilizados para este fin.  

¿Recibiré alguna comunicación por parte del banco? 

No, en ningún momento recibirás ninguna notificación por parte del banco. Si tenemos que comunicarte algo respecto a tu factura, lo haremos siempre desde O2 y a través de las vías habituales.  

Puedes consultar las políticas de privacidad en: https://o2online.es/privacidad/politica-privacidad/.