Quiero darme de baja, ¿qué tengo que hacer?

Si eres titular de una línea móvil y/o fibra de O2 y quieres dar de baja alguno de los servicios que tienes contratado con nosotros, puedes hacerlo sin ningún tipo de intento de retención por nuestra parte ni costes ocultos o penalizaciones por ello.

A continuación te explicamos los pasos a seguir en función del servicio que quieras dar de baja, y diferenciando en cada apartado si se trata de una baja del servicio o un cambio a otra compañía.

Recuerda que una vez tramitada la baja en la fecha correspondiente recibirás una última factura de O2 con el importe equivalente a los días del ciclo que hayas tenido activo el servicio

Te recordamos que este trámite solo puede ser realizado por el titular de la linea, por lo que se te requerirá un documento identificativo durante el proceso.

Caso 1: Quiero dar de baja un servicio de Fibra y Móvil.

Indicaciones para realizar la baja y la devolución del equipo (router) de ambos servicios, o baja solo de la fibra manteniendo alguna línea móvil en O2.

Para solicitar la baja del servicio de Fibra y Móvil que no implique cambio de compañía, puedes hacerlo de dos formas:

1. Llamando a nuestro número de atención gratuito 1551 indicando los datos del titular y de la línea. El agente que te atienda gestionará la baja y te recordará que debes devolver el equipamiento (el router) que instalamos en tu casa. Más abajo damos detalle de dicha devolución.

2. Escribiendo a bajas@o2online.es solicitando la baja y adjuntando una imagen del documento de identidad del titular de la línea. La baja será gestionada cuando comprobemos que la documentación es correcta. Recuerda que debes devolver el equipamiento (el router) que instalamos en tu casa. Más abajo damos detalle de dicha devolución.

Aviso importante: La entrega de dicho equipamiento en tienda, no implica la baja de la línea si esta no se ha solicitado por las vías indicadas anteriormente.

Recuerda que recibirás una última factura de O2 con el importe equivalente a los días del ciclo que hayas tenido activo el servicio

Si además de la línea móvil principal, tienes líneas móviles adicionales que también quieras dar de baja, debes indicarlo cuando solicites la baja, tanto por teléfono como por email.

En caso de que quieras mantener alguna de las líneas móviles en O2, incluida la línea principal, debes indicarlo, ya que pasará a ser una línea móvil independiente con las mismas características en cuanto a datos y llamadas, pero su precio pasará de 5€, 10€ o 15€/mes (IVA incl.) a 10€ o 20€/mes (IVA incl.) en función del tipo de línea adicional que tengas.

Al tratarse de una baja del servicio sin cambio de compañía, eliminaremos tu número y no podrás recuperarlo.

¡IMPORTANTE! Si deseas llevarte tus servicios a otra compañía, te informamos de cómo hacerlo en función del servicio que quieras trasladar:

  • Si deseas llevarte el móvil: Debes realizar la petición de portabilidad a tu nuevo operador. Recuerda que si dispones de un servicio de fibra y móvil la fibra continuará activa con nosotros. Si deseas dar de baja la fibra recuerda que debes solicitar dicho trámite llamándonos al 1551 o escribiéndonos a bajas@o2online.es. Una vez te hayamos confirmado que hemos tramitado tu baja, deberás devolver los equipos de fibra en una tienda Movistar.
  • Si deseas llevarte la fibra: Debes realizar la petición de portabilidad a tu nuevo operador. Posteriormente deberás devolver los equipos de fibra en una tienda Movistar.
  • Si deseas mantener algunas o todas las líneas adicionales, así como la línea móvil principal con O2, puedes hacerlo. Cuando el servicio de Fibra sea traspasado a la nueva compañía procederemos a considerar estas líneas móviles como independientes, manteniendo las mismas características en cuanto a datos y llamadas que ya tenías, pero su precio pasará de 5€, 10€ o 15€/mes (IVA incl.) a 10€ o 20€/mes (IVA incl.) en función del tipo de línea adicional que tengas.
  • Si deseas llevarte todos tus servicios: Debes realizar la petición de portabilidad a tu nuevo operador. Posteriormente deberás devolver los equipos de fibra en una tienda Movistar.

De igual forma, si tienes líneas móviles adicionales en tu actual servicio de Fibra y Móvil y quieres cambiarlas de compañía, no es necesario que contactes con nosotros, la nueva compañía debe realizar la solicitud de cambio (portabilidad).

Devolución del router

Es muy importante que devuelvas el equipo que te instalaron en tu casa (el router) siempre que des de baja el servicio de fibra, tanto si mantienes alguna línea móvil con O2, como si se trata de una baja del servicio que incluya o no cambio a otra compañía.

Es importante dicha devolución para que no realicemos cargos por el mismo. La devolución debes realizarla en una tienda Movistar en un plazo de 15 días desde que tramites la baja o la portabilidad.

Puedes localizar tu tienda más cercana aquí. Te recomendamos reservar una cita para devolver el router aquí.

La entrega del router debes hacerla tanto si te instalamos el Router HGU de Fibra Óptica con O2, como si ya tenías una instalación anterior de Movistar con un equipo diferente.

Los precios facturables en caso de no devolución en el plazo de 15 días son los siguientes:

  • Router HGU de Fibra Óptica: 97,3€
  • Router Fibra: 78,65€
  • ONT Fibra: 97,28€

En el caso de que decidas cambiar de compañía a Movistar, no es necesario que devuelvas los equipos, ya que los seguirás utilizando.

 

Caso 2: Quiero dar de baja un móvil.

Indicaciones para dar de baja una línea móvil con o sin cambio de compañía.

Para solicitar la baja del servicio de móvil que no implique cambio de compañía, puedes hacerlo de dos formas:

1. Llamando a nuestro número de atención gratuito 1551 indicando los datos del titular y de la línea. El agente que te atienda gestionará la baja.

2. Escribiendo a bajas@o2online.es solicitando la baja y adjuntando una imagen del documento de identidad del titular de la línea. La baja será gestionada cuando comprobemos que la documentación es correcta.

Al tramitar la baja la línea se eliminará, perderás tu número móvil y no podrás recuperarlo ni portarlo a otra compañía.

Si lo que quieres es llevarte tu número móvil a otra compañía, no es necesario que contactes con nosotros. Deberás contactar con la compañía a la que quieres irte para solicitar que realicen la portabilidad de la/s numeraciones.