Roaming en O2

Si vas a viajar al extranjero, en esta sección te detallamos toda la información necesaria para que hagas uso de tu línea O2 y disfrutes de tu viaje con total tranquilidad sin sorpresas en tu factura.

Conoce las tarifas que se aplican en cada país de destino, así como la diferencia entre una llamada en roaming o una llamada internacional.

Y si necesitas más información sobre tu línea estando fuera de España, podrás contactarnos a través del número de teléfono +34 690 901 551 o escribirnos por email a ayuda@o2online.es o a través de chat por WhatsApp.

¿Qué es y para qué sirve el roaming?

El roaming es un servicio que te permite usar tu línea móvil O2 cuando viajes al extranjero. No tendrás que preocuparte de nada cuando estés fuera siempre y cuando hagas un uso y consumo razonable desde tu dispositivo. En el caso de detectar alguna anomalía en el tráfico de tu línea, desde O2 podríamos llegar a aplicar alguna restricción en el servicio.  Si necesitas más información, consulta las condiciones particulares del servicio de roaming.

Cómo activar el roaming

El servicio de roaming en O2 viene activado por defecto con tu tarifa dentro de los países de zona 1. Si vas a viajar a cualquier otro país de la zona 2 o de la zona 3, tendrás el servicio activado si eres cliente de fibra y móvil con una antigüedad mayor a 7 días o para el caso de las líneas de solo móvil una antigüedad superior a 90 días.

Cómo saber si tengo el roaming activado

Si tienes una línea móvil de O2 desde hace más de 90 días, podrás usar el servicio desde cualquier país con el que tengamos acuerdo roaming. Lo único que deberás comprobar en el país de destino es que tienes conexión a la red. Si no es así podrás forzar la conexión de forma manual desde los ajustes de tu móvil. También deberás revisar en la configuración del dispositivo que tienes activada la itinerancia de datos. Te dejamos este enlace donde puedes encontrar más detalle de la configuración necesaria según el sistema de tu dispositivo Android o iOS.

¿A qué zona roaming pertenece el país al que viajo?

Si vas a viajar al extranjero, deberás tener en cuenta que se pueden aplicar unas tarifas u otras dependiendo del país de destino. En total todos los países con los que tenemos acuerdo de roaming en O2 se encuentran divididos en 3 zonas y cada una de ellas tiene una tarificación concreta. Te recomendamos que consultes el detalle de todos los precios de cada zona en este enlace.

¿En qué países ofrece O2 servicio de roaming?

En O2 tenemos acuerdos de roaming con múltiples operadores móviles distribuidos por todo el mundo.

Te recomendamos que eches un vistazo a qué zona pertenece el país al que vas a viajar aquí.

¿Cómo puedo desactivar el roaming?

El servicio de roaming en O2 no se puede desactivar. Si vas a viajar a países que tienen un coste adicional (Zona 2 y zona 3) y quieres evitar estos cargos, te aconsejamos que desactives la itinerancia de datos desde los ajustes de tu teléfono y actives el modo avión antes de la llegada al país de destino.

¿Está incluido el roaming en la tarifa?

En los países incluidos en la Zona 1 puedes usar tu línea con tu tarifa de O2 sin coste adicional, con el mismo funcionamiento que si lo hicieras en España. Si el país destino pertenece a la zona 2 o zona 3 tendrás una tarificación adicional al coste de tu tarifa mensual siempre y cuando hagas uso del servicio de tu línea en el extranjero. En casos puntuales, pueden aplicarse cargos en los países de la zona 1 si se incumplen las normas de uso razonable de roaming. Más información aquí.

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