Plazos y proceso de instalación del servicio de Fibra de O2

Plazo de instalación 

 

Tras darte de alta en O2, un técnico de Telefónica te llamará a tu número de contacto para concertar la cita de instalación en un plazo de tres días laborables. 

Podrás modificar el teléfono de contacto que indicaste en el registro contactando con nosotros a través de nuestros canales de atención: WhatsApp, email, redes sociales o llamando al 1551. 

El día de la instalación necesitarás tener la llave de acceso al cuarto de comunicaciones si vives en una comunidad de propietarios. Antes de la visita, te recomendamos contactar con el presidente o administrador para que podamos acceder y realizar los trabajos. 

Ten en cuenta que la instalación tiene una duración aproximada de 2 horas.

Nosotros nos encargaremos de todo y te mantendremos informado de los próximos pasos. 

No obstante, concertar una cita, así como la duración del proceso de instalación, puede variar en función de los siguientes factores: 

  • El volumen de instalaciones pendientes en ese momento 
  • La disponibilidad de técnicos en tu zona 
  • Posibles problemas de infraestructura o canalizaciones 

 

Por otro lado, el plazo para tener activo el servicio de fibra dependerá de la contratación que hayas realizado: 

 

Alta de Fibra con número fijo nuevo 

Si has elegido dar de alta un número fijo nuevo, el proceso puede tardar en completarse 6 días laborables.  

El técnico dejará el servicio activo tras la instalación y te facilitará tu nuevo número fijo de O2. 

 

Portabilidad 

Para que puedas disfrutar del servicio de fibra lo antes posible instalaremos un número fijo provisional. De esta forma, podrás hacer uso del servicio mientras solicitamos la portabilidad de tu número de siempre. 

El proceso completo, instalación y cambio de compañía, nos llevará entre 7 y 9 días laborables. 

 

Portabilidad desde Movistar 

Si vienes de Movistar y ya tienes una instalación de fibra en tu domicilio, no necesitas una nueva instalación. El proceso será más rápido. 

Solo en el caso de que tengas ADSL de Movistar, un instalador tendrá que ir a tu casa y realizar una nueva instalación.