Proceso de portabilidad en O2

La portabilidad es el proceso por el cual un número de teléfono cambia de un operador a otro.

En O2 diferenciamos dos tipos de portabilidad: 

  • Portabilidades procedentes de un operador diferente a Movistar 
  • Portabilidades procedentes de Movistar 

A continuación, te contamos todo lo que debes saber si vas a realizar la portabilidad de tu móvil y/o fijo a O2. 

Portabilidad móvil

Portabilidades procedentes de un operador diferente a Movistar

  • Para traer tu número móvil a O2 debes seleccionar la opción de conservar tu número durante el proceso de contratación.
  • Es muy importante que los datos de titularidad que nos facilites (nombre, apellidos y DNI) coincidan con los datos que figuran en tu actual operador. Si no es así, puedes indicar que la línea pertenece a otro titular y recogeremos sus datos para que pueda autorizar el cambio. 
  • Nuestra compañía logística te entregará la SIM en un plazo de 2 a 5 días laborables en el domicilio que hayas facilitado. Antes, contactarán contigo por teléfono para verificar tu dirección. Si lo necesitas, podrás modificar el domicilio de entrega en ese momento. 
  • Una vez tengas la SIM, accede al enlace personalizado que te habremos enviado anteriormente por SMS y por email y sigue los pasos.
  • Te confirmaremos la fecha exacta en la que tu móvil será oficialmente de O2 y cuando se haya completado la portabilidad, simplemente introduce la SIM en tu móvil y se activará automáticamente.

Pasos a seguir una vez tengas la SIM:

En el caso de que estés realizando la portabilidad de varias líneas y no sepas a cuál corresponde cada SIM, puedes acceder al enlace personalizado que te hemos enviado para que te ayude a identificarlas. 

 

Portabilidades procedentes de Movistar

  • Si tu móvil actualmente es de Movistar, no tendrás que cambiar de SIM.
  • Como O2 y Movistar comparten la misma red e infraestructuras, realizaremos una portabilidad electrónica y tu SIM actual de Movistar te servirá en O2 
  • Si has elegido solo móvil el proceso de activación puede tardar unos minutos. Si has elegido Fibra y Móvil, el proceso de alta puede llevar más tiempo, hasta tres días laborables.  
  • Cuando la portabilidad a O2 se haya completado solo tendrás que reiniciar tu móvil. Te informaremos por SMS de todo el proceso.

 

Portabilidad fija

Portabilidades procedentes de un operador diferente a Movistar

  • Para traer tu número fijo actual a O2, tendrás que elegir la opción de conservar tu número durante el proceso de contratación en o2online.es.
  • En un plazo de 3 días laborables, un técnico se pondrá en contacto contigo para acordar el momento de la instalación de la fibra.
  • El plazo para tener tu fijo actual en O2 y la fibra instalada será de entre 7 y 9 días laborables.

Portabilidades procedentes de Movistar

  • Si ya tienes fibra Movistar instalada en tu domicilio, no necesitas una nueva instalación. El router y la instalación que tienes te servirá en O2. El cambio se hará automáticamente. Solo contactaremos contigo si fuera necesario. 
  • Si tienes ADSL, será necesario realizar una nueva instalación. Contactaremos contigo para concertar una cita lo antes posible. 
  • Si el servicio de voz fija con Movistar se proporciona a través de cobre en lugar de fibra, también será necesario que un técnico contacte contigo para revisar la instalación y realizar una modificación en la red.