Servicio eSIM en O2

¿Qué es la eSIM?

La eSIM es la evolución de las tarjetas SIM tradicionales. Su principal ventaja es que no es una tarjeta física, sino que está integrada dentro del dispositivo y solo tienes que instalarla para conectarte a la red de tu operador.

¿Qué dispositivos son compatibles con la eSIM O2?

Es muy importante que te asegures de que es compatible antes de solicitar una eSIM, de lo contrario se retrasaría el proceso de alta al tener que solicitar posteriormente una SIM física.

En este listado puedes ver algunos de los dispositivos compatibles. Si tu dispositivo no aparece en la lista, comprueba la especificación técnica del dispositivo para saber si es compatible con la eSIM.

Acabo de contratar mi línea en O2 ¿Cómo puedo instalar mi eSIM?

Cuando hayamos verificado tus datos de compra, te enviaremos un “pdf de instalación” por email con los datos necesarios para el funcionamiento de tu eSIM. Dicho documento incluirá el PIN, el PUK, el ICC y un código QR. Es importante que no lo borres, ya que podrás necesitarlo en el futuro. También puedes consultar tu código QR desde la app MiO2 o desde tu área personal. Cuando lo visualices, sigue estos pasos:

1. Asegúrate de que tienes conexión a internet en tu móvil antes de empezar con la instalación, a poder ser con los datos móviles activados y el WiFi desactivado. Lo necesitarás para leer el código QR.

2. Abre el “pdf de instalación» en otra pantalla diferente a la de tu móvil (un ordenador, tablet, otro móvil…).

3. Escanea con tu móvil el código QR que tendrás abierto en la segunda pantalla.

Para instalarla en un dispositivo Apple compatible, sigue estos pasos:

1. Entra en Ajustes > Datos móviles > Añadir eSIM

 

2. Añadir plan de datos móviles

 

3. Lee el código QR que te hemos enviado adjunto en un PDF. Se abrirá la cámara de tu terminal y solo tendrás que enfocarla hacia el código QR (te recomendamos abrirlo en una pantalla de ordenador o de un dispositivo móvil con buena visibilidad y brillo).

 

4. Reinicia tu dispositivo para que tu eSIM comience a funcionar.

Para Apple Watch no es necesario solicitar una eSIM con código QR, la configuración se hará a través de la aplicación “Watch” de tu iPhone.

Robo o pérdida de dispositivo, ¿Qué tengo que hacer?

Si pierdes o te roban tu teléfono, debes llamar al 1551 para bloquear la línea y solicitar un duplicado de tarjeta eSIM, al igual que harías con una SIM física.

¿Si borro la eSIM del móvil, la puedo reinstalar?

Sí. Si borras la eSIM de tu dispositivo, puedes restablecerla en ese mismo dispositivo utilizando el código QR que te hemos facilitado por email o lo puedes consultar desde la app MiO2 o desde tu área personal.

¿Puedo cambiar la eSIM de dispositivo?

Cada código QR es válido para un solo dispositivo. Si deseas cambiar la eSIM a otro dispositivo deberás solicitar un duplicado con un nuevo QR. Si tienes un iPhone sí que tienes la opción de transferir la eSIM de un iPhone a otro de forma inmediata. Puedes revisar los pasos y los detalles sobre cómo transferir una eSIM de un iPhone a otro iPhone en esta página de la ayuda.

No me aparece la cobertura O2

Es posible que al instalar tu eSIM tarde en aparecer la cobertura O2 y en su defecto aparezca la de Movistar. No te preocupes, tu eSIM ya está correctamente activada y en un par de días se actualizará la cobertura a O2.