Amplificadores de red WiFi

¿Para qué sirve un amplificador WiFi?

A veces existen rincones donde la distancia al router o la construcción de nuestra casa empeora la calidad de red. Si no te llega bien el WiFi a cualquier habitación puede que un amplificador WiFi sea una solucion aplicable. Como su propio nombre indica, el amplificador hace que la cobertura se amplíe, llegando a más espacios y que además podamos mejorar la señal evitando que esté saturada. Es decir, conseguimos el doble objetivo de mejorar la velocidad y mejorar la cobertura.

¿Que productos ofrece O2?

Actualmente el grupo telefónica ofrece dos tipos de amplificadores segun las necesidades de tu hogar

Amplificador WiFi

Se trata de un dispositivo con doble banda con WiFi AC, con señal WiFi de 5 GHz y 2,4 GHz y con un puerto gigabit Ethernet para LAN. En la caja, además, encontrarás todos los cables necesarios o la guía de instalación por lo que no tiene que venir un técnico sino que podremos configurarlo nosotros mismos.

Se vende con un precio de 60 euros con impuestos incluidos y con gastos de envío por 7,30 euros con IVA incluido.

Amplificador WiFi

Amplificador Smart WiFi 6

Para poder disfrutarlo es necesario disponer de un Router  HGU  por lo que es fundamental que compruebes si tienes este modelo o no.

Este modelo, más avanzado que el anterior incorpora el nuevo estandar WiFi 6 eincorpora doce antenas internas para las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz , siendo compatible con estándares 11b/g/n/a/ac y 11ax. Tiene un único nombre de red para todo tu hogar tanto en una banda como en otra e incorpora autoconfiguración automática de todos los equipos.

Dispone de dos puertos Ethernet, uno de ellos a máxima velocidad. Y ofrece seguridad WPA2 y WPA3. Incorpora funciones de Band-Sterring WiFi Roaming y funciona como repetidor WiFi y como punto de acceso WiFi, con la doble funcionaliddad disponible.

Tiene un precio de 129 euros. Puedes elegir la opción autoinstalable por 129 euros o la opción con instalación vale 179 euros. En el primer caso los gastos de envío son de 7,30 euros y, en el segundo, los gastos de envío son gratuitos.

¿Qué diferencias hay entre ambos?