Compartir datos entre líneas móviles

  • En O2 está disponible el servicio “Compartir datos”.
  • Al activar “Compartir datos” todas las líneas móviles vinculadas a una tarifa de Fibra y Móvil (principal y adicionales), empezarán a compartir sus datos entre ellas.
  • Este servicio se activa y desactiva desde la app Mi O2 y tanto su activación como su uso son gratuitos.

 Funcionamiento del servicio

  • Al activar el servicio, los gigas de todas las líneas móviles vinculadas a la tarifa de Fibra y Móvil se juntarán en una especie de bolsa común.
  • Todas las líneas podrán usar los gigas de esa bolsa sin límite ni restricciones de consumo.
  • Cuando los datos compartidos se agoten, todas las líneas comenzarán a navegar a velocidad reducida de 128Kbps, sin coste extra.
  • Si añades un bono extra de datos, todas las líneas podrían utilizarlo, por lo que volverían a navegar a máxima velocidad.
  • Tras activar o desactivar el servicio desde la app, la petición puede tardar hasta 24 horas en completarse. Te enviaremos un SMS para confirmarte que el servicio está oficialmente activo o desactivado.
  • Una vez que esté oficialmente activado, no lo verás en la app hasta que alguna de las líneas realice un consumo de datos. Es decir, si en el momento de la activación todas las líneas están navegando a través de WiFi, no lo verás activo en Mi O2.
  • El servicio es auto renovable. Se renovará automáticamente mes a mes salvo que tú lo desactives.
  • Si lo desactivas, no podrás volver a activarlo hasta el siguiente ciclo de facturación.

Ejemplo de uso

  • Si tienes una tarifa de fibra y móvil con una línea principal y dos líneas adicionales, tendríamos que sumar los 100GB de cada una de ellas.
  • En total, tendríamos 300GB en nuestra bolsa común de gigas para usar entre todas las líneas sin restricciones.

Pasos para activar y desactivar “Compartir datos”

  1. Abre la app Mi O2. Si no la tienes descargada puedes hacerlo desde estos enlaces: 

iOS

Android

  1. Si no tienes la última versión de la app, tendrás que actualizarla.
  2. Desde la sección “Consumo”, selecciona la línea móvil principal de tu paquete de fibra y móvil.
  3. Después, en el apartado “Gestión de línea”, podrás solicitar la activación o desactivación de “Compartir datos”.
  4. También puedes activarlo desde la sección “Gestión”, seleccionando la línea móvil principal y pulsando sobre “Realizar gestión”.
  5. El servicio puede tardar en activarse o desactivarse hasta 24h desde que se realiza la solicitud desde la app.