El proceso de portabilidad a O2 ha fallado y no sé por qué

  • La portabilidad es el proceso por el cual un número cambia de un operador a otro.
  • Para que la operación se realice correctamente, tu actual compañía tiene que confirmarnos que los datos aportados en el registro coinciden con los que figuran en su base de datos.

Portabilidad móvil

Si te hemos comunicado que el proceso de portabilidad móvil a O2 ha fallado es posible que se deba a uno de los siguientes motivos:

  • Datos de titularidad no coinciden: Este error se ha producido porque los datos de titularidad que has facilitado al darte de alta en O2 no coinciden con los datos que figuran en tu actual compañía. Para que podamos retomar el proceso es muy importante que confirmes nombre, apellidos y DNI de la persona titular en tu operador actual. Puedes encontrar esta información en alguna de las facturas que te haya emitido tu operador. Después, llámanos al 1551 para que podamos retomar el proceso con los datos correctos y la SIM que has recibido.
  • El ICC indicado no coincide: El ICC es un número de 19 dígitos que permite identificar tu tarjeta SIM. Es posible que durante el registro de alta en O2 nos hayas facilitado un ICC que no coincide con el que figura en tu operador actual. O puede que nos hayas indicado que tu línea actual es de contrato, pero figura en la modalidad de prepago en tu actual operador. Por favor, confirma estos datos en tu actual compañía y llámanos al 1551 para que podamos retomar el proceso de portabilidad a O2 con los datos correctos sin realizar un nuevo registro.
  • El número de móvil no está activo: Para poder realizar la portabilidad de tu línea móvil es necesario que ésta se encuentre en estado activa en tu operadora de origen. Por favor, comprueba esta información con tu operador. Posteriormente, llámanos al 1551 para que podamos retomar el proceso de portabilidad de tu línea a O2 sin que sea necesario realizar un nuevo registro.
  • El número de móvil introducido o el operador indicado no es correcto: Alguno de estos datos que nos has facilitado durante el registro no coinciden con los que figuran en tu operador actual. Es importante revisar estos datos y posteriormente solo tienes que ponerte en contacto con nosotros llamando al 1551 para que podamos retomar el proceso de portabilidad de tu línea a O2 sin que sea necesario realizar un nuevo registro.

Portabilidad fija

  • Datos de titularidad no coinciden: Igual que ocurre en el proceso de portabilidad móvil, tu operador actual ha denegado la operación porque los datos que nos has indicado en el proceso de alta no coinciden con los datos actuales de la línea. Cuando confirmes los datos, llámanos al 1551 para retomar el proceso sin realizar un nuevo registro.
  • Revendedor no informado: Esto ocurre cuando tu compañía actual (operador donante) utiliza la red de un operador más grande (revendedor). Si en el proceso de portabilidad no hemos informado de ello tu operador nos rechaza la petición porque los datos no coinciden o la solicitud está incompleta. Es importante que revises esta información con tu compañía actual para que podamos realizar una nueva solicitud informando del revendedor. Después, llámanos al 1551 para que podamos retomar el proceso sin realizar un nuevo registro.