eSIM O2

¿Qué es la eSIM?

La eSIM es la evolución de las tarjetas SIM tradicionales. Su principal ventaja es que no necesitas una tarjeta física, sino que está integrada dentro del dispositivo y solo tienes que activarla para conectarte a la red de tu operador.

Si ya eres de O2, puedes solicitarla llamando al 1551. Y si haces un alta nueva, podrás solicitarlo durante el proceso de compra directamente en www.O2online.es  

¿Qué dispositivos son compatibles con la eSIM de O2?

Por el momento, solo puedes utilizar eSIM si tienes uno de estos dispositivos: iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR o un nuevo Ipad Pro. Solo garantizamos el correcto funcionamiento con dichos dispositivos.  

Es muy importante que te asegures de que tienes uno de los terminales mencionados anteriormente, de lo contrario no podrás utilizarla y se retrasaría el proceso de alta, ya que tendrías que solicitar posteriormente una SIM física.

 ¿Por qué tengo que enviar mi documento de identidad?  

Para que podamos hacerte llegar tu eSIM, necesitamos previamente verificar la identidad del titular. Por eso te pediremos que nos envíes el DNI/NIE/Pasaporte por las dos caras si se trata de un particular (puedes hacer una foto con tu móvil o escanearlo, como prefieras).

En el caso de que te hayas dado de alta como empresa (CIF), necesitaremos también la escritura de apoderamiento vigente o autorización equivalente. 

Te pedimos esta documentación por seguridad y para enviar la eSIM sólo al titular de la línea.

La documentación tendrás que enviarla a validacionesim@o2online.es , y hasta que no hayamos verificado la identidad no podremos enviarte tu tarjeta virtual.

¿Cómo puedo activarla?  

Te enviaremos un “pdf de activación” con los datos necesarios para el funcionamiento de tu eSIM. Dicho pdf integrará el PIN, el PUK, el ICC y un código QR.

Debes tener conexión a Internet para poder leer el código QR que viene en el “pdf de activación”y es importante que no borres el email con el pdf, ya que lo puedes necesitar para conocer tu PIN/PUK o reactivar la eSIM si la borras de tu móvil. 

Para activar una eSIM necesitas una pantalla (ordenador, móvil, tablet…) donde puedas abrir el PDF con el código QR que te enviaremos. Así, desde esa pantalla, podrás escanear el código QR con el dispositivo en el que quieres tener la eSIM puesta. 

Para activarla desde un dispositivo Apple compatible, solo tienes que seguir estos pasos: 

Paso 1. Entra en Ajustes > Datos móviles > Añadir plan de datos móviles 

 

Paso 2. Añadir plan de datos móviles 

 

 

Paso 3. Lee el código QR que te hemos enviado en un PDF. Se abrirá la cámara de tu terminal y solo tendrás que enfocarla hacia el código QR (te recomendamos abrirlo en una pantalla de ordenador o de un dispositivo móvil con buena visibilidad y brillo). 

 

 

 

Paso 4. Reinicia tu dispositivo para que tu eSIM comience a funcionar. 

Robo o pérdida de dispositivo, ¿qué tengo que hacer?

En el caso de robo/pérdida debes llamar al 1551 para bloquear la línea y proceder a un cambio de tarjeta eSIM, al igual que hacías con una SIM física.  

¿Si borro la eSIM del móvil, la puedo reactivar?

Sí, en caso de que borres la eSIM de tu dispositivo, puedes restablecerla sobre el mismo dispositivo utilizando el código QR que te hemos facilitado por PDF en el email enviado. 

Si borraste ese correo y no dispones de ese código QR, debes llamar al 1551 o escribir a ayuda@o2online.es para que te lo puedan proporcionar. 

¿Puedo cambiar la eSim de dispositivo?

 No, si deseas cambiar la eSIM a otro dispositivo deberás solicitar un duplicado del mismo. La eSIM solo está disponible para un único dispositivo. 

No me aparece la cobertura de O2

Es posible que al activar tu eSim tarde en aparecer tu cobertura de O2 y en su defecto aparezca la de Movistar. No te preocupes, tu eSim ya está correctamente activada y en un par de días se actualizará la cobertura a O2.