La tecnología 5G+ llega a O2
En O2 incorporamos en todas nuestras tarifas la tecnología 5G+, dentro de la red 5G, que proporciona la red de Telefónica. Estas son las ventajas de la cobertura 5G:
- Más velocidad 5G: la velocidad de transferencia del 5G es un 133% más rápida que con 4G, lo que permite navegar mucho más deprisa o descargar archivos en cuestión de segundos. Para que te hagas una idea, esta tecnología es la que permite que se realicen cirugías en remoto y a distancia con absoluta precisión, la que hace posible el coche autónomo o la gestión inteligente de los recursos energéticos.
- Menor latencia 5G: esto se traduce en menos cortes e interrupciones. Por ejemplo, si sueles jugar con tu móvil, podrás hacerlo como si estuvieses conectado desde tu consola en casa.
- La mejor conexión móvil 5G: en O2 contamos con la red de Telefónica, que incluye la conexión móvil mejor valorada en el mercado según el último estudio de la Asociación Internautas sobre la calidad de la banda ancha en España, donde obtuvo un 7,27 sobre 10, el mejor valorado a mucha distancia del resto.
¿Qué diferencia hay entre el 5G y el 5G+?
El 5G+ es la conexión a las bandas de frecuencia más altas de la red 5G. De esta manera, es posible alcanzar la máxima velocidad de subida y bajada en aquellas zonas con cobertura 5G en las que estas bandas ya están instaladas.
Aunque esta conexión está disponible para todos los dispositivos móviles compatibles con 5G, éstos no están preparados para mostrar si la conexión es 5G o 5G+, así que siempre verás 5G.
¿Qué requisitos tienes que cumplir para poder disfrutar de la tecnología 5G y 5G+?
- En primer lugar, tendrás que contar con una tarifa que incluya 5G+. En O2, todas nuestras tarifas tienen 5G+.
- Deberás encontrarte en una zona donde haya cobertura 5G. Actualmente el 85% de la población tiene cobertura 5G de Telefónica y el compromiso de despliegue es seguir trabajando para llegar lo antes posible a toda la población española, tanto en ciudades como en zonas rurales. La cobertura 5G+ también se está desplegando de manera progresiva.
- Necesitas tener un móvil con 5G. Si no sabes si tu móvil lo tiene, puedes consultarlo en la configuración de tu dispositivo o contactar con el fabricante. Además, es posible que necesites seleccionar el modo de red 5G desde los ajustes de tu teléfono.
- Por último, necesitas tener una tarjeta SIM compatible con esta tecnología. Si tu tarjeta puede conectarse a la red 4G, entonces también podrá hacerlo a la 5G. De no ser así, deberás solicitar un duplicado de SIM.