Dudas generales al pasar de Movistar a O2

  • Para pasar desde Movistar a O2 no necesitas una SIM nueva ni cambiar tu router de fibra, te vale el actual equipamiento que tienes en casa. 
  • Esto sucede porque Movistar y O2 son marcas del grupo Telefónica y comparten la misma red e infraestructuras.  
  • No tienes que contactar con Movistar. Cuando la portabilidad electrónica se haya completado te lo confirmaremos por SMS y solo tendrás que apagar y encender tu móvil. 

A continuación, resolvemos las dudas más frecuentes que pueden surgirte si eres de Movistar y quieres pasar a O2.  

Soy de Movistar, ¿necesito una nueva instalación de fibra?  

  • Si ya tienes una instalación de fibra con Movistar no tienes que hacer nada, tu instalación y equipamiento actual te servirán en O2. El cambio se hará automáticamente en un plazo máximo de 3 días laborables.
  • Si procedes de Movistar, sólo habrá instalación y cambiaremos tus equipos en los siguientes casos 
    • Si actualmente tienes ADSL. En un plazo de 6 días laborables un técnico te llamará para acordar contigo el momento de la instalación.
    • Si tu servicio de voz fija actual se proporciona a través de cobre en lugar de fibra. Si es tu caso, un técnico contactará contigo en el mismo plazo para revisar la instalación y realizar una modificación en la red. Nosotros nos ocuparemos de todo.

¿Qué pasa con mi móvil de Movistar?  

  • Para realizar la portabilidad de tu móvil a O2 no necesitas una nueva SIM. 
  • Realizaremos una portabilidad electrónica y tu SIM actual te servirá en O2.  
  • Esto sucede porque ambas marcas pertenecen al grupo Telefónica y comparten la misma red e infraestructuras. De este modo hemos conseguido reducir el tiempo de espera. El proceso se completará en un plazo máximo de 3 días laborables, aunque es posible que lo haga antes, incluso en cuestión de minutos. 
  • No tienes que contactar con tu actual operador. Cuando la portabilidad electrónica se haya completado te enviaremos un SMS. En ese momento solo tendrás que apagar y encender tu teléfono para que la cobertura móvil cambie de Movistar a O2. 
  • Si tienes una línea virtual con Movistar, la portabilidad no será posible, ya que en O2 no tenemos ese servicio y no es posible técnicamente asignar ese número virtual a una SIM.
  • Si tienes un Fusión con smartphone y vienes a O2, desde Movistar te aplicarán el cobro del importe total de las la cuotas pendientes que te quedan para completar el pago del móvil o podrás devolver el móvil pagando la penalización correspondiente a tu contrato con Movistar. Desde el 1004 podrás informarte de tu caso personal y las cuotas que te aplican.

¿Y si quiero una SIM nueva 

Si, por algún motivo, necesitas una nueva SIM O2, llama al 1551 y te la enviaremos.  

Quiero pasarme a O2, ¿puedo aprovechar la portabilidad para instalarlo en otro domicilio 

Puedes realizar la portabilidad a O2 y conservar el número fijo que tienes ahora en Movistar, pero debe ser en el mismo domicilio donde tienes asignado ese número de teléfono actualmente. 

Si vas a cambiar de casa y quieres contratar O2 en tu nuevo domicilio, te recomendamos que sigas estos pasos: 

  1. Comprueba que tienes cobertura de fibra O2 en ese nuevo domicilio. Puedes hacerlo desde nuestra web.   
  2. Si no utilizas tu número fijo, date de alta en O2 directamente en la casa nueva con un número fijo nuevo.  
  3. Antes de mudarte, recuerda dar de baja el servicio de tu antiguo domicilio para evitar nuevas facturas. 

¿Tengo que cambiar de router?   

  • Si ya tienes una instalación de fibra con Movistar, tu router y tu instalación actual te servirán en O2. No es necesario cambiar nada. 
  • Solo si el servicio de voz fija que tienes actualmente activo se proporciona a través de cobre en lugar de fibra, un técnico contactará contigo para revisar la instalación y realizar una modificación en la red.  
  • En el caso de que tengas ADSL Movistar sí será necesaria una nueva instalación y cambiar de router. Nosotros nos encargaremos de todo.  

Tengo Movistar+, ¿pierdo la TV?  

En O2 no ofrecemos servicio de TV.  

Si tienes contratado Movistar+, al pasar a O2 debes tener en cuenta lo siguiente: 

  • Cuando ya tengas O2 activo en tu domicilio, es necesario que devuelvas el desco y el mando de TV en una tienda Movistar con punto de recogida . 
  • Es muy importante que solo entregues el desco de la televisión y el mando, nunca el router de la Fibra, ya que lo seguirás utilizando con O2 

¿Qué pasará con mi teléfono fijo? ¿y con el contestador y demás servicios?  

  • Tu teléfono fijo seguirá funcionando y con la tarifa O2 tendrás llamadas ilimitadas a fijos y móviles. 

¿Qué ocurrirá con el resto de líneas móviles de Fusión?  

  • Al pasarte a O2, podrás hacer la portabilidad de tu número fijo y de un número móvil principal asociado a nuestra oferta de fibra y móvil.  
  • Además, el resto de líneas móviles también puedes asociarlas a tu tarifa de fibra y móvil O2 como líneas adicionales. 
  • Te recomendamos que la línea móvil principal Movistar sea la misma que hayas elegido para formar el paquete O2. Podrás cambiarlo posteriormente si así lo quisieras. 
  • Si tienes una línea virtual con Movistar, la portabilidad no será posible, ya que en O2 no tenemos ese servicio y no es posible técnicamente asignar ese número virtual a una SIM.
  • Si tienes un Fusión con smartphone y vienes a O2, desde Movistar te aplicarán el cobro del importe total de las la cuotas pendientes que te quedan para completar el pago del móvil o podrás devolver el móvil pagando la penalización correspondiente a tu contrato con Movistar. Desde el 1004 podrás informarte de tu caso personal y las cuotas que te aplican.

¿Conservaré mi permanencia 

Tanto si tenías ADSL, como si tenías fibra, la permanencia que tuvieses en Movistar no te penaliza por venir a O2 ya que es una marca del grupo Telefónica.

En el caso de irte a otra compañía diferente del grupo Telefónica, se aplicará el compromiso de permanencia que hubieras aceptado con Movistar cuando te diste de alta en esa compañía antes que en O2.

Tengo un móvil financiado, un seguro, ¿qué pasa si me paso a O2?  

Si tienes un móvil financiado con Movistar y te pasas a O2 con una tarifa de Fibra y Móvil, podrás mantener el rent de tu terminal en O2 o solicitar la baja del servicio (comprando o no el dispositivo). Contacta con el 1004 para que te puedan ofrecer todos los detalles sobre las opciones disponibles.

Si tienes un Fusión con smartphone y vienes a O2, desde Movistar te aplicarán el cobro del importe total de las la cuotas pendientes que te quedan para completar el pago del móvil o podrás devolver el móvil pagando la penalización correspondiente a tu contrato con Movistar. Desde el 1004 podrás informarte de tu caso personal y las cuotas que te aplican.

Si tienes contratado Seguro Móvil con Movistar y te pasas a O2, recibirás una última factura de Movistar con el importe total de las cuotas pendientes hasta el fin de la anualidad, quedando tu móvil asegurado hasta ese momento. Puedes aclarar cualquier duda relacionada con las condiciones de Seguro Móvil en el 1004 o Tiendas Movistar.