Dudas generales al pasar de Movistar a O2

Si ya tienes Fibra con Movistar y quieres pasarte a la oferta de O2 sólo tienes que registrarte vía web en www.o2online.es o llamando al 1551.

O2 utiliza la red de fibra de Movistar y su tecnología. Por lo que si ya tienes Fibra Movistar en casa, no será necesaria la instalación, ni cambiaremos tu router porque ya dispones de los equipos necesarios para utilizar el servicio de Fibra O2.

Sólo habrá instalación y cambiaremos tus equipos en los siguientes casos:

  • Es un alta completamente nueva. Nuevo fijo nuevo.
  • Si estás en otro operador con fibra (diferente a Movistar o Tuenti)
  • Si tienes ADSL estos momentos con cualquier operadora (incluida Movistar).
  • Si el servicio de voz fija que tienes actualmente activo se proporciona a través de cobre en lugar de fibra. En este caso un técnico contactará contigo para revisar la instalación y realizar una modificación en la red. Nosotros nos ocuparemos de todo.

A continuación resolvemos las dudas más frecuentes si ya eres de Movistar y quieres pasarte a O2.

Tengo Movistar/Tuenti, ¿qué pasa con la instalación?

  •  Si ya tienes una instalación de fibra con Movistar/Tuenti no tienes que hacer nada, toda la instalación de tu casa te sirve para O2.
  •  Si el servicio de voz fija que tienes actualmente activo se proporciona a través de cobre en lugar de fibra un técnico contactará contigo para revisar la instalación y realizar una modificación en la red. Nosotros nos ocuparemos de todo.
  •  Si tienes ADSL Movistar sí que irá un técnico a adaptar la instalación de tu casa.

¿Qué pasa con mi móvil?

Recibirás una nueva SIM de O2. Cuando la tengas en tu poder, puedes llamar al 1551 y haremos el cambio a O2.

Quiero pasarme a O2, ¿puedo aprovechar la portabilidad para instalarlo en otro domicilio?

Si quieres portar a O2 el mismo número fijo que tienes ahora en Movistar/Tuenti y así no cambiar de número, puedes hacerlo, pero tiene que ser en el mismo domicilio donde tienes asignado ese número de teléfono fijo Movistar/Tuenti.

Si vas a cambiar de casa y el número de teléfono fijo te da igual, todo es más sencillo. Podrás darte de alta en O2 directamente en la casa nueva (mientras haya cobertura de Fibra). Pero tendrás que dar de baja tu actual fijo y conexión de Movistar de tu antigua casa

¿Tengo que cambiar de router?

Si ya tienes una instalación de línea de fibra con Movistar/Tuenti no tienes que hacer nada, el mismo router que tienes funcionando y la instalación de tu casa es válida para O2.

No tendrás que cambiar de router ni tampoco irá un técnico a tu casa a cambiar la instalación. Solo si el servicio de voz fija que tienes actualmente activo se proporciona a través de cobre en lugar de fibra un técnico contactará contigo para revisar la instalación y realizar una modificación en la red.

En el caso de que tengas ADSL Movistar también será necesario que un técnico vaya a tu casa para realizar una nueva instalación y cambiarte el router.

Tengo Movistar+, ¿pierdo la TV?

En O2 no ofrecemos servicio de TV.

Si tenías televisión con Movistar+, tendrás que devolver el desco de TV en una tienda Movistar con punto de recogida , una vez ya tengas O2 activo en tu casa.

¡Importante! Solo debes devolver el desco de la televisión y el mando, nunca el router de la Fibra.

¿Qué pasará con mi teléfono fijo? ¿y con el contestador y demás servicios como los desvíos de llamadas?

La oferta de O2 se centra en la conexión a Internet.

Si tienes un teléfono fijo seguirá funcionando y podrás utilizarlo para llamar a cualquier número, pero sólo las llamadas a fijos nacionales son gratuitas.

Con O2 todos los servicios del teléfono fijo como contestador, desvío de llamadas u otros servicios que tuvieras con Movistar serán dados de baja. Estos servicios en O2 no están disponibles.

¿Qué ocurrirá con el resto de líneas móviles de Fusión?

Si estás en Movistar y te pasas a Fibra O2 podrás hacer la portabilidad de tu número fijo y un número móvil asociado a la oferta. Es decir, sólo un móvil de los que tenías con Movistar se asocia inicialmente a la línea fija en O2.

Posteriormente, podrás asociar más líneas móviles adicionales, hasta tres.

Si tenías un paquete fusión y has decidido contratar O2, para que no haya problemas durante el proceso de migración, te recomendamos que la línea móvil principal Movistar sea la misma que hayas elegido para formar el paquete O2.

¿Conservaré mi permanecia?

Puedes estar en dos casos:

  • Tienes ADSL con Movistar: al tener que hacer una instalación de O2, la permanencia que tuvieras no se hereda en O2, desaparece.
  • Tienes Fibra con Movistar: los compromisos de permanencia que hubieras asumido con Movistar no se hereda. No tienes permanencia en ningún caso.

Tengo un móvil financiado/seguro, ¿qué pasa si me paso a O2?

Si tienes un móvil financiado con Movistar y te pasas a O2, se mantiene el compromiso de financiación adquirido con Movistar. Seguirás con ello.

Igualmente sucede con el seguro de tu móvil si tienes uno activo con Movistar.