¿Qué es GPRS, 2G, 3G, 3,5G, HSPA, 4G, LTE, etc.?

GPRS, 2G, 3G, 3,5G, 4G, LTE… estas siglas representan la tecnología de red que está utilizando la conexión a Internet de tu móvil.

Las principales redes son 2G, 3G y 4G. A continuación puedes leer las diferencias entre ellas:

  • Las redes 2G (GPRS, EDGE): tu teléfono se conecta a estas redes cuando estás en lugares alejados como zonas rurales o de montaña. Con las redes 2G la velocidad es menor y la voz tiene preferencia sobre los datos, pudiendo no funcionar estos dos servicios a la vez.
  • Las redes 3G (HSPA, UMTS): son las redes de tercera generación. La principal diferencia entre la red 2G y la red 3G es que ésta ofrece una mayor velocidad de navegación. Además, con red 3G tu teléfono o tablet pueden funcionar al mismo tiempo los servicios de voz y datos.
  • Las redes 4G:  representan la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Estas redes representan el siguiente paso al 3G actual. Con ellas la red de datos mejora en calidad y velocidad, permitiendo velocidades de hasta 75 Mbps de bajada (descarga) y 25 Mbps de subida.

¿Qué velocidad de bajada/descarga de datos tiene O2?

Ten en cuenta que la velocidad del servicio de acceso a Internet en tu línea dependerá de múltiples factores, entre ellos, la tarifa que tengas contratada (puedes elegir entre 3G o 4G), tu modelo de terminal o teléfono móvil que estés utilizando en cada momento, tu cobertura, tu ubicación geográfica e incluso otros factores completamente ajenos como son el estado de la red o condiciones atmosféricas, entre otros. No obstante, trataremos de ofrecerte siempre la máxima velocidad anunciada y que tengas contratada en cada momento (75 Mbps de bajada/descarga y 25 Mbps de subida en caso de tener activo el 4G y 14 Mbps de bajada/descarga y 8 Mbps de subida en caso de tener solo 3G).

Recuerda que para cualquier duda o incidencia que tengas sobre la velocidad de nuestro servicio de acceso a Internet móvil, siempre puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico ayuda@o2online.es y/o a través del chat habilitado al efecto y estaremos encantados de atenderte.