¿Te acabas de dar de alta en O2 y vienes de Movistar? Aquí tienes respuesta a todas tus dudas
Si vienes desde Movistar y acabas de darte de alta en O2 es posible que tengas algunas dudas. Te las aclaramos a continuación.
Vienes a O2 desde Movistar
Móvil con Movistar
- Si tu móvil es de Movistar, no tienes que cambiar de SIM.
- Como O2 y Movistar comparten la misma red e infraestructuras, realizaremos una portabilidad electrónica y tu SIM actual de Movistar te servirá en O2.
- Si has elegido solo móvil el proceso de activación puede tardar unos minutos. Si has elegido Fibra y Móvil, el proceso de alta puede llevar más tiempo, hasta tres días laborables.
- Cuando la portabilidad a O2 se haya completado solo tendrás que reiniciar tu móvil. Te informaremos por SMS de todo el proceso.
Fibra con Movistar
- Si actualmente tienes fibra con Movistar, no tendrás que realizar una nueva instalación ni cambiar tu router.
- Tu equipamiento actual te servirá en O2.
- Si el servicio de voz fija que tienes actualmente activo se proporciona a través de cobre en lugar de fibra un técnico contactará contigo para revisar la instalación y realizar una modificación en la red. Nosotros nos ocuparemos de todo.
ADSL con Movistar
- En el caso de que actualmente tengas ADSL de Movistar, un instalador tendrá que ir a tu casa a realizar una nueva instalación.
- En un plazo de 3 días laborables, un técnico de Movistar te llamará para concertar una cita.
TV con Movistar
- Al pasar a O2, automáticamente se dará de baja el servicio de Movistar+.
- Es muy importante que devuelvas el descodificador de TV y el mando en una tienda Movistar con punto de recogida cuando tengas O2 activo en tu casa.
- El router de la fibra no tienes que devolverlo, pues lo vas a seguir utilizando en O2.
¿Qué va primero, la portabilidad móvil o la de Fibra?
- Todo a la vez. Cuando hayas portado a O2 te avisaremos por SMS de ello. En ese momento, tanto tu móvil como tu fibra habrán pasado a O2.
- Para que la cobertura móvil cambie de Movistar a O2, apaga y enciende el móvil cuando te hayamos confirmado el cambio a O2 por SMS.
- Si tienes de ADSL Movistar, depende de la disponibilidad de los instaladores de tu zona. Se pondrán en contacto contigo para acordar una cita de instalación.
- Como indicamos en el apartado anterior, los plazos pueden variar si tenías ADSL o servicio de voz fija a través de cobre ya que debe contactar contigo un técnico.
¿Puedes seguir utilizando el fijo como hasta ahora?
- Sí. Además, si durante el proceso de alta elegiste mantener tu número, lo conservarás.
- En el momento de contratación también te damos la posibilidad de elegir un nuevo número fijo si lo prefieres.
- Nuestras tarifas incluyen llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales desde el fijo.
- Ten en cuenta que las llamadas que realices fuera de tarifa, se facturarán a parte.
Tienes más líneas móviles, ¿puedes asociarlas a la Fibra O2?
- La tarifa de fibra y móvil O2 debe ir asociada a una línea móvil principal.
- Además, puedes añadir hasta 4 líneas móviles adicionales durante la contratación o hacerlo después, cuando ya seas cliente de O2. Más información aquí.
- Si en Movistar tenías más de una línea e un paquete y no pasas todas a O2, Movistar te las reposicionará en la tarifa que corresponda, según aparece en el contrato que firmaste en su momento. Movistar te puede informar sobre esas tarifas llamando al 1004.
- Recuerda que, si lo prefieres, también puedes traer esas líneas a O2 como líneas móviles adicionales asociadas a tu fibra.