¿Te acabas de dar de alta en O2 y vienes de Movistar? Aquí tienes respuesta a todas tus dudas

Si vienes desde Movistar y acabas de darte de alta en O2 es posible que tengas algunas dudas. Te las aclaramos a continuación.

He elegido O2 y tenía Movistar o Tuenti

  • Fibra con Movistar/Tuenti: Al recibir la SIM tendrás que entrar en el enlace personalizado que habrás recibido por SMS. Si no sigues estas indicaciones no podrá hacerse efectiva tu portabilidad. Tú no tienes que contactar con tu actual operador, nosotros nos encargamos de todo.Tras seguir los pasos indicados en dicho enlace, cuando tu actual operador nos confirme que puedes portarte a O2, recibirás un SMS indicando la fecha en la que vas a portar a O2 similar al siguiente:O2 info: Hola. Tu portabilidad móvil a O2 se ha confirmado y se hará efectiva el xx/xx/xx 02:00:00. Solo tendrás que introducir tu nueva sim en el móvil.No te quedarás sin Internet en casa y el cambio para ti es transparente. Sin cambio de router ni instalaciones.
  • ADSL con Movistar:  En ese caso sí que tiene que ir el instalador a tu casa a realizar una nueva instalación. Un técnico de Movistar te llamará para concertar una cita.
  • Además tenías también televisión: Como se dará de baja el servicio de Movistar+, tienes que devolver el descodificador de TV y su mando a una tienda Movistar con punto de recogida cuando tengas O2 activo en tu casa. El router de la fibra no debes devolverlo, pues lo vas a seguir manteniendo en O2.

¿Qué va primero, la recepción de la SIM o la activación de Fibra?

  • La SIM de O2 llegará al domicilio que nos has indicado en un plazo de 3 a 5 días. Cuando la recibas, solo tendrás que entrar en el enlace personalizado que habrás recibido por SMS.
  • En cuanto a la instalación de fibra (si vienes de ADSL Movistar), depende de la disponibilidad de los instaladores de tu zona. Se pondrán en contacto contigo para acordar una cita de instalación.
  • Si ya tenías fibra Movistar/Tuenti no necesitas instalación, por lo que todo irá más rápido. Cuando sigas el enlace de la portabilidad móvil, nos encargaremos de que la parte fija también porte.

No podemos asegurarte que primero vayas a recibir  la SIM y luego la instalación de fibra, pues en algunos casos sucede al revés. Pero, en circunstancias normales, este proceso no se prolongará demasiados días.

¿Puedo seguir utilizando el fijo como hasta ahora?

Sí. Además, si durante el proceso de alta elegiste mantener tu número, lo conservarás. En el momento de contratación también te damos la posibilidad de elegir un nuevo número fijo si lo prefieres.

La fibra de O2, además de Internet, incluye línea fija con tarifa plana de llamadas a fijos nacionales. Ten en cuenta que las llamadas que realices fuera de la tarifa plana, se facturarán según la tarifa base de Movistar.

Tengo más líneas móviles, ¿puedo asociarlas a la Fibra O2?

La fibra de O2 debe ir asociada a una línea móvil principal. Además, podrás añadir hasta 4 líneas adicionales llamando al 1551.

Si tenías un paquete fusion en Movistar y has decidido contratar O2, para que no haya problemas durante el proceso de migración, te recomendamos que la línea móvil principal Movistar sea la misma que hayas elegido para formar el paquete O2.

Si con el Fusión de Movistar tenías más de una línea, Movistar te las colocará en la tarifa Hastag (contrato móvil) según aparece en el contrato de Fusión que firmaste en su momento. Movistar te puede informar sobre esas tarifas llamando al 1004. Recuerda que siempre podrás traer esas líneas a O2.