¿Te acabas de dar de alta en O2 y vienes de Movistar? Aquí tienes respuesta a todas tus dudas

Si vienes desde Movistar y acabas de darte de alta en O2 es posible que tengas algunas dudas. Te las aclaramos a continuación.

He elegido O2 y tenía Movistar 

Móvil con Movistar 

  • Si tu móvil es de Movistar, no tienes que cambiar de SIM.  
  • Realizaremos una portabilidad electrónica y la SIM que tienes actualmente en Movistar te servirá en O2.  
  • Podemos hacerlo así porque Movistar y O2 son marcas del grupo Telefónica y comparten la misma red e infraestructuras. Así conseguimos reducir el tiempo de espera y de activación.  
  • No tienes que contactar con tu actual operador. Cuando Movistar nos confirme que puedes realizar la portabilidad a O2, recibirás un SMS con la fecha en la que serás de O2 y otro SMS cuando ya estés con nosotros. 

Fibra con Movistar 

  • Si actualmente tienes fibra con Movistar, no tendrás que realizar una nueva instalación ni cambiar tu router.  
  • Tu equipamiento actual te servirá en O2. 
  • Si el servicio de voz fija que tienes actualmente activo se proporciona a través de cobre en lugar de fibra un técnico contactará contigo para revisar la instalación y realizar una modificación en la red. Nosotros nos ocuparemos de todo. 

ADSL con Movistar 

  • En el caso de que actualmente tengas ADSL de Movistar, un instalador tendrá que ir a tu casa a realizar una nueva instalación.  
  • En un plazo de 3 días laborables, un técnico de Movistar te llamará para concertar una cita.  

 TV con Movistar 

  • Al pasar a O2, automáticamente se dará de baja el servicio de Movistar+. 
  •  Es muy importante que devuelvas el descodificador de TV y el mando en una tienda Movistar con punto de recogida cuando tengas O2 activo en tu casa.  
  • El router de la fibra no tienes que devolverlo, pues lo vas a seguir utilizando en O2. 

¿Qué va primero, la portabilidad móvil o la de Fibra? 

  • Todo a la vez. La mañana en la que hayas portado a O2 te avisaremos por SMS de ello. En ese momento tanto tu móvil como tu fibra será de O2. 
  • Para que la cobertura móvil cambie de Movistar a O2, apaga y enciende el móvil cuando te hayamos confirmado el cambio a O2 por SMS. 
  • Si tienes de ADSL Movistar, depende de la disponibilidad de los instaladores de tu zona. Se pondrán en contacto contigo para acordar una cita de instalación. 
  • Si ya tenías fibra Movistar no necesitas instalación, por lo que todo irá más rápido. Recuerda que tanto tu móvil Movistar, como tu Fibra Movistar, portarán a la vez a O2.  Rápido, sencillo y simultáneo gracias a la portabilidad electrónica. 
  • Si el servicio de voz fija que tienes actualmente se proporciona a través de cobre en lugar de fibra, un técnico contactará contigo para revisar la instalación y realizar una modificación en la red. 

¿Puedo seguir utilizando el fijo como hasta ahora?

  • Sí. Además, si durante el proceso de alta elegiste mantener tu número, lo conservarás.  
  • En el momento de contratación también te damos la posibilidad de elegir un nuevo número fijo si lo prefieres. 
  • Si has contratado la tarifa de fibra y móvil, tu tarifa incluye llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales desde el fijo.
  • Si has contratado la tarifa de solo fibra, tu tarifa incluye llamadas ilimitadas a fijos nacionales.
  • Ten en cuenta que las llamadas que realices fuera de tarifa, se facturarán según la tarifa base. 

Tengo más líneas móviles, ¿puedo asociarlas a la Fibra O2?

  • La tarifa de fibra y móvil de O2 debe ir asociada a una línea móvil principal.  
  • Además, puedes añadir hasta 4 líneas móviles adicionales en el momento del alta o llamando al 1551 si quieres contratarlas después. 
  • Si tenías un paquete Fusión en Movistar, para que no haya problemas con la portabilidad electrónica, te recomendamos que la línea móvil principal que has elegido para O2 sea la misma que tenías en Movistar. 
  • Si con el Fusión de Movistar tenías más de una línea y no las pasas a O2, Movistar te las reposicionará en la tarifa que corresponda, según aparece en el contrato de Fusión que firmaste en su momento. Movistar te puede informar sobre esas tarifas llamando al 1004.  
  • Recuerda que, si lo prefieres, también puedes traer esas líneas a O2 como líneas móviles adicionales asociadas a tu fibra.