No funciona Internet con el router de O2
La conexión a Internet de tu fibra puede dejar de funcionar por diferentes motivos.
Si has perdido la conexión, realiza estas comprobaciones:
- Asegúrate de que el cable de alimentación está correctamente conectado a la corriente. Lo recomendable es que esté directamente conectado al enchufe en lugar de a una regleta. Para asegurarte de que no es problema del equipo, conecta el router a otro enchufe y comprueba el funcionamiento.
- Revisa las conexiones del cable de fibra, tanto desde la roseta como en el propio router. Es importante que el cable esté lo más recto posible, pues es frágil y puede romperse afectando a la conectividad.
- Apaga el router presionando el botón cuadrado y mantenlo apagado durante unos segundos. Enciéndelo de nuevo y espera a que las luces de Internet, WiFi, WiFi+ y teléfono estén encendidas con el indicador azul fijo.
- Si estás conectado a través de WiFi, verifica las señales que emite tu router de fibra y comprueba que estás conectado a la red WiFi de casa.
Resetea el router a modo de fábrica
Si tras estas comprobaciones el problema persiste, hay que realizar un reset de fábrica al router:
- Coge un objeto alargado y plano (un clip, un lápiz…) y pulsa en el botón de “Reset”, en la parte trasera del router.
- Mantenlo pulsado unos 15 segundos hasta que todas las luces se apaguen y el equipo se inicie de nuevo.
- Comprueba si el problema está solucionado.
Si tu conexión a Internet sigue sin funcionar, contacta con nosotros llamando al 1551 o escribiendo a ayuda@o2online.es.
En cambio, si compruebas que el problema no es de conexión, sino de velocidad, en este enlace te recomendamos una serie de comprobaciones.