No funciona Internet con el router de O2

La conexión a Internet de tu fibra puede dejar de funcionar por diferentes motivos. A continuación están los puntos más importantes que debes comprobar si has perdido la conexión:

  • Asegúrate de que el cable de alimentación está correctamente conectado a la corriente. Lo recomendable es que esté directamente conectado al enchufe en lugar de a una regleta. Para asegurarte de que no es problema del equipo, conecta el router a otro enchufe y comprueba el funcionamiento.
  • Revisa las conexiones del cable de fibra, tanto desde la roseta como en el propio router. Es importante que el cable esté lo más recto posible, pues es frágil y puede romperse afectando a la conectividad.
  • Desconecta el router y mantenlo apagado unos segundos. Enciéndelo de nuevo y espera a que las luces de Internet, WiFi, WiFi+ y teléfono estén encendidas con el indicador azul fijo.
  • Si estás conectado a través de WiFi, verifica las señales que emite tu router de Fibra y comprueba que estás conectado a la red WiFi de casa.

Resetea el router a modo de fábrica

Si tras estas comprobaciones el problema persiste, hay que realizar un reset de fábrica al router.

Coge un objeto puntiagudo (un clip, una chincheta…) y pulsa en el botón de “Reset”, en la parte trasera del router. Mantenlo pulsado unos 5-10 segundos hasta que todas las luces se apaguen y el equipo se inicie de nuevo.

Si tu conexión a Internet sigue sin funcionar, contacta con nosotros llamando al 1551 o escribiendo a ayuda@o2online.com